16 marzo 2017

Tres equipos vallunos van tras el título de rugby

Los planteles cochabambinos Tunari, Universitario y Supay irán en busca del título de rugby, este sábado, cuando se desarrolle el segundo torneo nacional de la disciplina, en la modalidad 7v7. El certamen se jugará en el estadio de Colcaprihua.

Para este evento deportivo, los equipos cochabambinos juntarán experiencia con juventud, con la idea de conseguir roce nacional y lograr la corona, ya sea de la copa de oro, plata o bronce.

Por su parte, el elenco de Supay, uno de los más experimentados de Cochabamba, tendrá entre sus filas a jugadores que ya vienen entrenando desde hace más de un año.

Asimismo, Tunari es el club más jóven del país y se dará cita en el torneo con la idea de adquirir experiencia y sobresalir entre los mejores. Este club se fundó hace dos meses.

En el caso de Universitario RC, es otro de los elencos vallunos que cuenta con experiencia en esta disciplina.

Los tres planteles tienen una base de jugadores nacionales, los cuales se están formando para ser parte de la Selección Boliviana y participar en los Juegos Suramericanos de 2018.

Además de los vallunos, participarán Panteras (Oruro); La Paz Rugby Club; Unión Tarijeña de Rugby; Jenecherú, Santa Cruz Rubgy Club y Brangus (Santa Cruz). Además de Saurones (Sucre).

11

Son los equipos que jugarán el nacional y buscarán el título del campeonato en Colcapirhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada