08 marzo 2017

Quillacollo alberga primer nacional

El municipio de Quillacollo será sede del primer torneo nacional, del calendario 2017 de béisbol, en la categoría Sub 14, que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo. Además, la federación de este deporte contempló la realización de 10 eventos nacionales para esta temporada.

Los directivos de las distintas asociaciones del país se reunieron en la pasada semana y en la ocasión analizaron el rol de torneos para este año. El titular federativo, Álex Camacho, explicó que los campeonatos comenzarán en Quillacollo.

Mientras que en Cochabamba, entre el 14 al 16 de mayo, se realizará otro evento nacional, pero en la categoría Mayores. El mismo mes, en la ciudad de Oruro, se desarrollará el campeonato de sóftbol Sub 17. Las convocatorias serán emitidas con anticipación para contar con una masiva asistencia.

Sucre será sede de otro evento nacional, del 7 al 9 de julio en la disciplina de sóftbol, categoría Mayores.

En tanto que entre el 4 y 6 de agosto, se celebrará en Tarija otro encuentro de béisbol Sub 17. En Llallagua (Potosí), se realizará el nacional de béisbol Sub 13, entre el 8 al 10 de septiembre.

La ciudad de La Paz también albergará un campeonato nacional en el mes de octubre para la categoría Sub 10 de béisbol; en tanto, en la ciudad de Santa Cruz, entre el 17 y 19, se realizará otro certamen de esta disciplina, pero en Mayores.

Por su parte, dos torneos aún no fueron definidos, tanto en las sedes como las fechas. Se espera que, en el transcurso de los meses, la federación puede designar las ciudades y fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario