26 marzo 2017

Gronlund gana en el Titicaca el Triatlón Olímpico



El finlandés Timo Grounlund fue el ganador de la categoría Elite en la primera versión del Titicaca Triatlón Olímpico, que se cumplió este sábado en la localidad de Copacabana,

donde la lluvia y el frío no detuvieron a los deportistas para completar esta difícil prueba consistente en nado de 1.500 metros, pedaleo sobre una distancia de 40 kilómetros y carrera pedestre en un trayecto de 10 Km.

Gronlund completó el recorrido en una tiempo de 2h21´38’’ soportando las bajas temperaturas dentro y fuera del lago Titicaca cuando comenzó la carrera en natación para después iniciar la carrera en bicicleta hasta Kasani, cerca de la zona fronteriza con Perú, y concluir con la carrera a pie realizando dos vueltas a las orillas del Lago Sagrado.

El triunfo de Gronlund no fue sencillo, detrás tenía a Harold Santos presionando a la espera de un descuido para tomar el primer lugar. Al final Santos fue segundo con 2h22´56’’. Mientras, Salvador Bustillos fue tercero con 2h27´38’’.

En la otra rama, la victoria fue para Carla Rosales con 2h42´53 en otra exhibición de entereza y voluntad inquebrantable para superar las adversidades a lo largo del recorrido. Rosales fue escoltada en el podio por: Vania Conde con 2h45´49’’ y Sussy Guarachi con 3h02´18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario