22 marzo 2017

Natacion Arranca el clasificatorio para el Sudamericano

Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), informó que entre este miércoles al sábado en Santa Cruz se desarrollará el campeonato nacional (Absoluto), que tiene la finalidad de clasificar al equipo boliviano que intervendrá en el torneo Sudamericano a celebrarse en Cali (Colombia) desde el 21 al 27 de abril en todas las modalidades.

El directivo explicó que hay un grupo que cumplió con las marcas mínimas para ser parte del campeonato internacional y que deben asistir al nacional pues el día lunes la comisión técnica dará a conocer la nómina oficial de los seleccionados quienes como requisito deben superar los registros en tiempos para ser inscritos al evento Sudamericano.

“Como Bolivia participaremos en el Sudamericano de Natación y Aguas Abiertas a celebrarse en Colombia, en el segundo caso nos reuniremos con la comisión para elaborar la lista de acuerdo a los resultados que se registraron en el nacional que se realizó en Cochabamba en las pasadas semanas. Mientras que en el caso del primero las evaluaciones las realizaremos el lunes”, explicó el dirigente.

La prueba nacional se desarrollará de acuerdo a la reglamentación de la Confederación Sudamericana de Natación y se realizará en la piscina del Club Samix (cuya dimensión es de 25 metros y 8 carriles). Acudirán al campeonato los deportistas de las categorías Sub-13, Juvenil “A y B”, además de Mayores en las dos ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario