13 marzo 2017

Sucre y Cochabamba ganan torneo nacional de hockey



Las selecciones de Cochabamba en damas y Sucre en varones, se adjudicaron los primeros puestos dentro el campeonato nacional de hockey sobre césped, torneo que culminó este fin de semana en la cancha “B” del complejo García Agreda.

Las selecciones participantes en damas y varones fueron: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre y Tarija.

En cuanto a los resultados para los anfitriones, Tarija en damas obtuvo la tercera ubicación.

En el inicio de las actividades que programó la dirigencia de la Federación Boliviana de Hockey sobre césped para la presente gestión, Sucre alcanzó el primer lugar en la rama masculina, que tuvo a Cochabamba y Tarija como segundo y tercero, de manera respectiva, en la clasificación final.

En la rama femenina, el equipo valluno fue primero, acompañado por Santa Cruz y La Paz en el podio, luego de dos jornadas de partidos disputados bajo la modalidad de todos contra todos y con el control de la Comisión Técnica de la Federación, que vio un avance dentro del nivel de los jugadores en cada uno de los planteles.

“Una balance positivo es lo que puedo manifestar, fue una fiesta deportiva muy bonita, satisfechos como federativos, Tarija ha sido un buen anfitrión muy contentos que todos los chicos hayan sido participes de esta convocatoria, informar en cuanto a los resultados en damas salió campeón Cochabamba, segundo puesto para Santa Cruz y tercero salió Tarija, en varones salió Sucre campeón, subcampeón Cochabamba y la tercera ubicación fue para la selección de La Paz, ese sería el balance en cuanto a los resultados, ha sido una linda fiesta para nuestro deporte”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Hockey, Carlos Rosales.

Asimismo dijo que los mejores deportistas serán convocados a micro ciclos de entrenamientos, de cara e eventos internacionales.

“Próximamente va salir la nómina de la selección boliviana tanto en damas como varones, a partir del mes de mayo vamos a iniciar con micro ciclos cada fin de mes, vamos a tener entrenamientos en la ciudad de Cochabamba, quien estará a cargo de la preparación será Daniel Santi que es un entrenador argentino pero viene esporádicamente, es por eso que la asociación cochabambina contrató al entrenador Dino Oviña junto a una entrenadora de Santa Cruz, se harán cargo para conformar la selección boliviana”, puntualizó.

Por su parte el entrenador de la selección tarijeña en damas Miguel Ángel Echar, dijo sentirse orgulloso por el resultado que se obtuvo, pero se seguirá entrenando con miras a eventos durante la gestión.

“Me siento satisfecho por lo que han hecho mis jugadoras y en si todo el equipo de Tarija, tenemos que seguir trabajando y mejorando existe mucho talento deportivo que solo debe ser apoyado con su preparación”, manifestó.

El propósito de la federación fue de conformar la preselección nacional se vienen los Juegos Bolivarianos en Santa Martha Colombia y los Odesur 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada