02 marzo 2017

Deportistas paceños piden a Evo nueva pista para el Siles

La gente del atletismo ya tomó su decisión. El presidente de la Asociación Atlética de La Paz, Noel Gutiérrez, informó ayer que los atletas harán la solicitud oficial al Gobierno central para que se haga cargo de la reposición de la pista atlética del estadio Hernando Siles, obra que está inconclusa desde hace tres años.

El directivo indicó que mañana tendrá una nueva reunión con el titular de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Juan Luis Vargas, en la que los deportistas harán este pedido oficial.

La decisión fue tomada una vez que no hubo una respuesta positiva de la Gobernación del departamento que, a través de su secretario general, Ricardo Mamani, había anticipado que el pasado 23 de febrero se cumpliría con un nuevo proceso de licitación para la obra.

Incluso se dijo que habían seis empresas que estaban dispuestas a realizar la rehabilitación de la pista atlética, pero que debían cumplir con todos los requisitos que se exige para este tipo de trabajos. "El pasado viernes era un día informal, pero igual intentamos comunicarnos con la gente de la Gobernación; no hubo respuesta, no sabemos qué es lo que pasó en esa licitación”, dijo el presidente de la asociación.

Agregó que "no hay empresas y el presupuesto tampoco está en el POA (Plan Operativo Anual) de la Gobernación, por eso decidimos que el Gobierno central se haga cargo de los trabajos”.

Página Siete intentó comunicarse con el secretario general del gobierno departamental, Ricardo Mamani, pero la autoridad tiene apagado el celular desde la semana pasada.

Hace un tiempo Juan Luis Vargas, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, había manifestado que la Gobernación presupuestó la suma de 544 mil bolivianos para la reposición del material sintético del escenario deportivo, pero esa cifra no alcanzó porque las obras llegan a los 5,8 millones de bolivianos.

Recordó que hace un tiempo el presidente Evo Morales había ofrecido la colaboración del Estado para que se realice el trabajo, pero que la gente de la Gobernación decidió rechazar la oferta y hasta el momento no cumplió con lo prometido.

El principal escenario deportivo de la sede de Gobierno no tiene pista atlética desde marzo del 2014. Los atletas protestaron hace dos meses, con bloqueos de por medio, ante esta situación.

Sobre la pista

Alternativa Los atletas se entrenan en el colegio militar, en una superficie improvisada de ladrillo molido.
Prácticas Los atletas que no se entrenan en la zona de Irpavi trabajan en el cerro de Laikakota, sobre tierra.
Convocatoria Desde 2014 suman hasta el momento ocho licitaciones para la reposición de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario