31 marzo 2017

HANDBALL Oruro pretende retener el título de campeón en el nacional de Cochabamba

Un total de nueve deportistas forman la selección orureña de handball en la categoría Mayores que asistirá al primer torneo nacional de esta gestión a disputarse en Sacaba (Cochabamba) que comenzará en esta jornada y culminará el domingo 2 de abril, la intención de los orureños es retener el título de campeones.

De acuerdo al informe del presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, para este primer campeonato se contará con la participación de las selecciones de La Paz, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Cochabamba. La modalidad del torneo será de todos contra todos.

Cabe recordar que el último campeón nacional en esta categoría, es justamente la selección orureña, pues en el torneo cumplido en Villa Montes (Tarija) la pasada gestión, realizaron una excelente campaña, la cual esperan repetirla en esta oportunidad.

Para el efecto, el combinado orureño entrenó arduamente en la cancha del barrio Jardín, bajo las órdenes de la entrenadora Ana Belén Avendaño, tratando de mejorar el rendimiento.

La selección orureña se ausentó anoche hasta Cochabamba, con la intención de llegar con anticipación, puesto que en esta jornada se cumplirá con el congresillo técnico y a partir de las 15:00 horas, se procederá a inaugurar el torneo denominado "Integración Bolivia".

La selección orureña está formada por los deportistas; David Galindo, Josep Clavijo, Pablo Canaza, Jhonatan Crispín, José Rojas, Arturo Lisidro, Omar Aguilar, Martín Chilaca y Osmar Olivera, todos bajo la dirección técnica de Ana Belén Avendaño Pardo.

MICROCICLO

Paralelamente al torneo nacional en la categoría Mayores rama masculina, la federación de este deporte, tiene dispuesto cumplir con el primer microciclo para deportistas en la rama femenina con miras a los Juegos Odesur, para el efecto se contará con la presencia de la entrenadora de nacionalidad chilena Geraldin Pérez, quien asumirá la dirección técnica de la selección boliviana y será la encargada de seleccionar al mejor elemento a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario