26 marzo 2017

ODESUR Piscinas muy modernas



La Alcaldía de Cercado lleva adelante la construcción de un complejo acuático para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, una infraestructura que tendrá la tecnología más moderna.

Los primeros días de marzo, la empresa Eccsa inició las obras del complejo Acuático, que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz, en la zona de la Chimba.

El viernes pasado llegó a Cochabamba el representante de la empresa Myrtha Pools, Philip Strack, para coordinar el trabajo tanto con la Alcaldía de Cercado, como la empresa que construye la base donde se instalarán las piscinas de competición.

El municipio de Cercado consiguió que Myrtha Pools, fuera la proveedora de las piscinas para los Juegos 2018. Esta empresa italiana no sólo tiene una experiencia de más de 45 años e instaló las piscinas para los Juegos Olímpicos Río 2016, sino también en otras olimpiadas como Sídney 2000 o Beijing 2008; además que son proveedores de todos los campeonatos mundiales de natación y tienen la aprobación de las piscinas por parte de la comisión técnica de la FINA.

"Somos líderes mundiales en piscinas prefabricadas. Esto representa 1.500 piscinas al año, 300 como para proyectos de competencia, significa que cada día sale de la empresa Myrtha Pools una piscina, eso es muy importante", dijo el representante de la empresa italiana en su visita a las obras del complejo acuático.

El municipio realiza la inversión de Bs 69.945.000 para la construcción del complejo acuático que tiene un tiempo de ejecución de 343 días, informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado, Carlos Abasto.

El complejo acuático contará con tres piscinas, una olímpica de 50x25 metros para la competencia, otra de 25x12 para el calentamiento y otra para los saltos y clavados. Este complejo tendrá una de las primeras piscinas del país avaladas por la FINA para este tipo de torneos.

Las obras del complejo acuático debieron empezar en enero de este año, sin embargo, debido a los procesos de licitación y la tardanza para conseguir las licencias medio ambientales se retrasó el inicio de los trabajos.

Sin embargo, gracias a la tecnología de la empresa Myrtha Pools, los procesos en la construcción del complejo acuático se acelerarán.

"Tenemos poco tiempo, pero una ventaja de Myrtha Pools es que podemos instalar las piscinas en un tiempo muy reducido, en 40 días la piscina está montada y lista para ser utilizada", explicó Philip Strack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario