31 marzo 2017

Los entrenadores de nacionalidad china finalizaron con la preparación a los deportistas bolivianos en siete disciplinas



Los entrenadores de nacionalidad china finalizaron con la preparación a los deportistas bolivianos en siete disciplinas, y, al momento de hacer una evaluación sobre su trabajo, destacaron la pasión y voluntad de los atletas nacionales, pero que "cometen errores en el manejo de las técnicas básicas".

El jefe de misión de la delegación, Jiang Li, destacó las buenas condiciones que tienen los deportistas bolivianos.

"Vamos a ser precisos, encontramos buena predisposición al trabajo y, en base a eso, consiguieron mejorar su rendimiento", dijo Li, a tiempo de indicar que "los deportistas bolivianos tienen muy buenas condiciones, pero tienen falencias en lo que se refiere a las técnicas básicas. Tienen muchas virtudes, como sus condiciones físicas, pero no llegan a ser profesionales por esos errores".

Durante el mes que los entrenadores asiáticos estuvieron en Bolivia, trabajaron precisamente en la corrección de esos yerros, explicando a los atletas las razones por las que corregir esas falencias es muy importante. "Comprendieron que trabajando de esta manera pueden subir su nivel", añadió.

Pero la labor de los entrenadores chinos no finaliza con la partida de los mismos, porque estos dejaron al Ministerio de Deportes un programa con recomendaciones precisas del trabajo que se debe desarrollar. Además se hicieron sugerencias para que las diferentes federaciones desarrollen una labor específica con sus deportistas, que deben cumplirse de manera estricta.

En cuanto al futuro de los atletas con los que se trabajó, Li dijo que es "muy difícil pronosticar si van a ganar medallas, pero lo que se puede hacer es ayudarlos para que suban su nivel. Esta vez encontramos muy buenos deportistas, que pueden seguir progresando", añadió.

La delegación de entrenadores estuvo compuesta por: Li Jia y Sheng Chenming, especialistas en judo; Ouyang Guoxing y Xiao Xiangyang, tenis de mesa; Gao Jianzheing, canotaje; Huang Shengxiong, remo; Qiu Qi y Zou Zhengqiu, gimnasia artística; Xia Weifeng y Xiong Yuwen, bádminton, y Zhang Ke y Zhou Cibao, atletismo. Jiang Lin es el jefe de la delegación y Yang Peihui el traductor.

Finalmente, sobre Bolivia, Li dijo que es "un país hermoso, con gente muy apasionada. Sé que en su historia tienen muchos héroes, estoy seguro que en el campo del deporte también los van a tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario