08 marzo 2017

Campeonato clasificatorio de hockey sobre césped



Bolivia será anfitrión del Campeonato Internacional de Hockey sobre Césped, en julio de este año, que tendrá carácter clasificatorio para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Para los Juegos 2018, el cupo de equipos para el hockey sobre césped, tanto en damas como en varones, es de ocho, teniendo en cuenta que hasta la fecha la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés) informó que existen 12 países inscritos. Por esa razón, es necesario realizar un campeonato clasificatorio para seleccionar a los planteles que serán parte de los Juegos.

Carlos Rosales, presidente de la Federación Boliviana de Hockey Sobre Césped, informó que Laura Macchiotti, responsable de relaciones internacionales de la PAHF, le solicitó que máximo en julio de este año se pueda realizar el torneo clasificatorio, para que así los equipos pueden tener el tiempo suficiente para prepararse.

En la última visita de Macchiotti a Cochabamba, señaló que no se esperaba a más de ocho equipos para el torneo de hockey, porque para los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 no se los tuvo. Sin embargo, al parecer el interés para 2018 superó las expectativas porque 12 países ya se inscribieron ante la PAHF.

Si Cochabamba ya tuviera el campo de juego de hockey sobre césped, no existiría ningún problema para que en julio sea sede del torneo clasificatorio; sin embargo, la cancha de hockey del estadio Félix Capriles debe ser rehecha, para que pueda ser homologada.

Rosales aseguró que se hará una solicitud formal al Ministerio de Deportes para que las obras en la cancha de hockey inicien lo más antes posible y se tenga el escenario listo en julio.

Nuevo entrenador

La federación de hockey ayer anunció que el estratega argentino Dino Obiña será parte de la institución y el técnico oficial de la selección boliviana para los Juegos 2018.

Obiña manifestó que su intención es agrandar las categorías del hockey, sobre todo iniciar con las categorías infantiles, porque ellas son el futuro y la base de toda disciplina.

Nacional en Tarija

Este fin de semana Tarija recibirá el primer nacional de hockey sobre césped. Cochabamba participará con tres equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario