26 marzo 2017

Arévalo y su equipo ganan el Titicaca Triatlón en Élite

El cochabambino Jaime Arévalo obtuvo ayer el primer puesto, junto a su equipo, en la primera versión del Titicaca Triatlón Olímpico, categoría Élite, que se desarolló en la ciudad de Copacabana, La Paz.

Este evento, que reunió a participantes de diferentes partes del mundo, tuvo una jornada complicada, pues la lluvia y el frío se hicieron presentes. No obstante, los deportistas no se detuvieron y completaron la difícil prueba.

Precisamente, este certamen consistió en nadar 1.500 metros del lago más importante de la ciudad paceña, el pedaleo sobre una distancia de 40 kilómetros y la carrera pedestre en un trayecto de 10 kilómetros.

En cuanto a la prueba, el valluno se adjudicó junto a su equipo el primer lugar.

Arévalo, Carlos Torrico y Andrés Rua cruzaron la línea de meta, con una marca de 2 horas con 3 minutos y 53 segundos. De esta categoría y modalidad, la segunda posición se quedó con el elenco de Marcos Queca, Israel Medinacelly y Cristian Meneses, que hicieron un tiempo de 2 horas con 24 minutos y 2 segundos.

Como tercero quedó el tridente de Gabriela Viscarra, Raquel Torrico y Emanuel Ascui, con 2 horas con 27 minutos y 53 segundos. En la modalidad de singles, el finlandés Timo Grounlund fue el ganador de la categoría Elite.

El internacional completó el recorrido en un tiempo de 2 horas con 21 minutos y 38 segundos, soportando las bajas temperaturas dentro y fuera del lago Titicaca cuando comenzó la carrera en natación para después iniciar la carrera en bicicleta hasta Kasani, cerca de la zona fronteriza con Perú, y concluir con el certamen a pie realizando dos vueltas a las orillas del Lago Sagrado.

El triunfo de Grounlund no fue sencillo, detrás tenía al paceño Harold Santos, quien estaba a la espera de un descuido para tomar el primer lugar.

Al final, Santos fue segundo con un crono de 2 horas con 22 minutos y 56 segundos. Mientras, el también paceño Salvador Bustillos fue tercero, con 2 horas con 27 minutos y 38 segundos. En la otra rama, la victoria fue para Carla Rosales, quien marcó 2 horas con 42 minutos y 53 segundos, en otra exhibición de entereza y voluntad inquebrantables para superar las adversidades a lo largo del recorrido.

Rosales fue escoltada en el podio por Vania Conde, con 2 horas con 45 minutos y 49 segundos; y Sussy Guarachi, con 3 horas con 2 minutos y 18 segundos. Ambas son de La Paz.

Luego de que los triatletas de Élite ingresaran en acción y completaran el recorrido a las 10:30, largaron los deportistas de la división aficionados y los que participaron en el duatlón (ciclismo y pedestre) como parte de la masificación de esta disciplina en procura de encontrar nuevos talentos. En total hubo 150 participantes que desafiaron a la naturaleza.

100 Participantes

Aproximadamente, se dieron cita a este certamen de carácter internacional 100 atletas de varias partes del país y del mundo. Las condiciones climáticas no mermaron el rendimiento de los deportistas que se entregaron íntegros a la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario