27 marzo 2017

Santa Cruz vence nacional de esgrima



El seleccionado cruceño cumplió con buena nota en el torneo nacional de esgrima de la categoría Mayores que se celebró en las instalaciones del complejo deportivo Los Ángeles, en la ciudad de Santa Cruz, competencia que ayudará a formar el equipo boliviano para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (Colombia) y para armar la preselección para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Santa Cruz obtuvo cuatro medallas de oro y dos preseas de plata, con lo cual se quedó con el primer lugar en la clasificación. Cochabamba fue el seleccionado que le hizo frente a los anfitriones y pudo ganar dos metales dorados y cuatro plateados.

Este torneo reunió a esgrimistas de cuatro asociaciones: La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz. Tanto Chuquisaca como La Paz obtuvieron una medalla de bronce compartiendo la tercera ubicación en el medallero.

Durante los dos días de competencia hubo seis pruebas: Florete, Espada y Sable, tanto en damas como en varones. Ayer los encuentros que dieron por concluido el torneo fueron: Espada varones y Sable damas. Los combates se realizaron bajo el reglamento de la Federación Internacional de Esgrima.

La siguiente actividad de la Federación será el segundo torneo Nacional de Menores, a celebrarse del 27 al 30 de abril, en la ciudad de Santa Cruz, donde competirán deportistas de las divisiones Infantil, Precadetes, Cadetes y Juvenil. El mes pasado se llevó adelante el primer Nacional de Menores en Cochabamba, donde el anfitrión fue el vencedor e irá a defender su título en territorio cruceño.

Ericka Christie fue una de las medallas de oro de la Llajta, en espada damas, que ahora lidera el ranking nacional con 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario