10 marzo 2017

Nueve vallunos buscan recursos para viajar



Nueve raquetbolistas cochabambinos buscan recursos económicos para representar al país en el torneo panamericano de Costa Rica, que se desarrollará del 8 al 14 de abril, en las categorías Open, 14 y 16 años, en damas y varones.

Federico Gutiérrez, presidente de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), comentó que se precisan entre 1.800 y 2.000 dólares por deportista para que los nueve vallunos puedan participar en el torneo internacional.

"El pasaje conseguimos algo económico, 550 dólares; 130 dólares por día el hospedaje, en cama doble; comida, 30 dólares diarios para almuerzo y cena. Además, los 200 dólares por la inscripción de cada jugador", explicó.

Después, mencionó que la delegación debe viajar con al menos dos días de antelación por las combinaciones aéreas y para realizar entrenamientos previos en escenario deportivo de Costa Rica.

Ante ese crítico panorama, Gutiérrez comentó que la asociación local realizará un torneo departamental, del 20 al 25 de marzo, en las canchas de Sarco, para contribuir con algo en los gastos de los deportistas.

"Toda la recaudación se les distribuye a ellos. Dando los costos, los gastos que tenemos, y lo que sobra se les da. El año pasado hemos hecho lo mismo cuando fueron a México, eran 15 deportistas y se les ha podido dar a Bs 300 a cada jugador. A nada, se les da eso por lo menos", aseveró.

Después, lamentó la falta de apoyo económico a atletas vallunos que representan no sólo a Cochabamba, sino a Bolivia.

"Cuando vuelven con premios recién quieren hacernos actos y todo eso", acotó.

En tanto, señaló que los padres de familia son los llamados a erogar los gastos para que sus hijos puedan participar en torneos nacionales e internacionales.

"Como siempre, se van con fondos propios de los papás. Nosotros, como asociación, no generamos plata, pero estamos haciendo un torneo para darles por lo menos algo en beneficio de ellos. Porque el Estado, la Alcaldía, la Gobernación ni Ministerio de Deportes, no nos dan nada", dijo.

Los raquetbolistas vallunos clasificados son: Rodrigo Gutiérrez, Adrián Quiroz, Marcelo Barreto, Gerson Miranda, Mateo del Carpio, Adrián Jaldín, Camila Arnez, Julio Guzmán y Valeria Centellas.



COB DA UNA LUZ DE ESPERANZA

Federico Gutiérrez, presidente de la Asociación Cochabambina de Ráquetbol (ACR), comentó que el Comité Olímpico Boliviana (COB) dio una luz de esperanza a los deportistas del equipo Bolivia, clasificado para el Panamericano en Costa Rica, para colaborar económicamente en su traslado.

"Estamos esperando, que a nivel nacional, el Comité Olímpico nos ayude en algo. Nos han dado una esperanza, estamos esperando para ver cómo nos pueden ayudar. Dios quiera que de ahí salga algo", dijo. Después, señaló que espera que hasta el lunes el COB pueda dar una respuesta positiva al pedido de la ACR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario