20 marzo 2017

Tras triunfo sobre Valdez: Ruiz asegura que no habrá revancha



Por segunda vez Eduardo “Lalo” Ruiz, quien se consagró triunfante dentro la pelea de Pro - Taekwondo ante su clásico rival Jimmy Valdez y donde la experiencia pesó más que la juventud, se definió que no habrá más revanchas entre ambos deportistas.

Una noche que quedará para el recuerdo para amigos familiares y personas que se dieron cita a presenciar esta pelea, donde al margen de quien ganó o perdió, la amistad seguirá vigente.

“No habrá más revanchas esta era la mía, si yo hubiera sido el campeón hubiera propuesto una pelea más, pero gano Lalo ahí queda todo, el hizo todo lo que tenía que hacer, ambos subimos al ring con el deseo de ganar, la puntuación la dieron los jueces no hay nada arreglado esto es algo que se da en las competencias tiene que haber un ganador y perdedor”, manifestó el deportista Valdez.

Asimismo indicó sentirse orgullo por haber rivalizado con quien años antes fue su maestro.

“Entre hacer lo que tenía que hacer y para mí fue un orgullo, poder estar por última vez dentro de un ring, vamos a trabajar en la dirigencia y vamos trabajar mucho para poder realizar otras peleas pero serán a otra razón de título, para mí ha sido un grato honor competir con Lalo, es una persona con mucha experiencia, él tiene un trabajo muy fuerte pese a los años que tiene, fue una satisfacción la mía, siento que todo es bien merecido, los resultados ya se dieron, no hay donde discutir ni darle vuelta”, afirmó.

Agregó que seguirán apoyando a las futuras generaciones del taekwondo de la I.T.F

“Hay muchos niños y jóvenes que vienen por atrás, el nivel de los chicos que pudieron apreciar es bueno, pero hay que trabajar, se nos viene un torneo internacional en el mes de junio”, remarcó.

Por su parte Eduardo Ruiz, agradeció la presencia del público indicando que todo lo que él hace es por su amada tierra Tarija.

“Me siento contento, espero haber satisfecho las expectativas de ustedes, el resultado es un acontecimiento futuro incierto, nosotros trabajamos todo el año, no hemos negociado nada, ojalá la gente se haya ido contenta, Jimmy es un gran competidor, mi amigo, hermano, pero arriba somos dos rivales, el respeto a las normas son importantes, la primera vez subí siendo papá, ahora como abuelo, yo quiero mucho a Tarija soy agradecido me siento emocionado de estar bajando de un ring con 56 años”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario