14 marzo 2017

Coarita clasifica al Mundial y Castro acaba sexta en México

El marchista boliviano Darwin Coarita, de 17 años, se clasificó al Campeonato Mundial U-18, que se celebrará desde el 12 de julio en Nairobi, Kenia, luego de superar la marca mínima en la prueba de los 10 kilómetros en el Challenger Internacional en Juárez, México.

En el mismo certamen, la paceña Ángela Castro acabó en el sexto lugar.

Coarita, que es entrenado por la profesora Martha Marín en La Paz, quedó en la novena posición este domingo, con un tiempo de 45 minutos con 43 segundos, lo que le permitió superar la marca mínima exigida de 47 minuto. Se aseguró una plaza en el máximo torneo de la disciplina.

El podio en esta categoría fue enteramente dominado por los marchistas mexicanos Andrés Olivas (41 minutos con 21 segundos), Gustavo Soliz (41 minutos con 33 segundos) y Federico Gonzáles (42 minutos con 38 segundos).

El atleta boliviano continuará en México porque el fin de semana tiene otra competencia de Challenger en Monterrey para seguir acumulando roce internacional, antes de su participación en el Mundial. Su prueba en la cita está programada para el 15 de julio en el país africano. En Juárez también participó la marchista paceña Castro, en 20 kilómetros, quien mejoró su registro con relación a su participación del pasado año en este torneo.

Acabó en la sexta posición con un tiempo de 1 hora con 33 minutos y 12 segundos.

En la gestión anterior cumplió el trayecto en 1 hora con 35 minutos y 6 segundos.

La ganadora en esta contienda fue Guadalupe Gonzáles, de Mexico (1 hora con 28 minutos y 59 segundos), quien obtuvo plata en Río 2016. Fue seguida por la brasileña Erica de Cena (1 hora con 30 minutos y 49 segundos) y la portuguesa Ana Cabecinha (1 hora con 31 minutos y 47 segundos). Asimismo, los bolivianos Odeth Huanca, Ronal Quispe y Pablo Rodríguez, que participaron en la misma prueba, se ubicaron en los puestos 22, 31 y 38, respectivamente.

Pruebas en México

Los nacionales viajarán a Monterrey, donde Castro, Huanca y Rodríguez participarán en los 20 kilómetros. Quispe y Rodrigo

Zeballos harán caminata en los 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario