25 marzo 2017

La “Mujer Más Fuerte” va en busca de su sueño, el Sudamericano

Lleva ocho años incursionando en el fisicoculturismo y el fitness, y al fin ve que tiene una posibilidad de alcanzar su sueño. Para Any Guzmán, cochabambina de 27 años, el Clasificatorio al Campeonato Sudamericano de la Mujer Más Fuerte Copa Unasur es una puerta para alcanzar su anhelo: ganar este certamen internacional.

La ronda eliminatoria se desarrollará el 15 de abril en la Llajta y por Cochabamba participarán Nacor Terán, en varones, y Guzmán, en damas. Son los dos únicos qhochalas que irán en busca del boleto al máximo torneo de la disciplina, el 28 de abril en Llallagua, Potosí.

Este evento de potencia solo se desarrollaba en varones, pero este año se abrió por primera vez la categoría femenina. Será el debut de Any en un certamen continental de estas características.

Desde niña, siempre le gustaron las cosas difíciles de conseguir y, a su vez, levantar objetos pesados, por eso vio en el gimnasio “su segundo hogar”.

Guzmán, que terminó la carrera de Administración de empresas en Udabol, cuenta un poco de lo que vivió hasta ahora, su participación en el Clasificatorio y los proyectos que tiene a futuro.



P: ¿Desde cuándo practicas este deporte y por qué?

R: Desde que estaba en colegio me gustaron las cosas difíciles y los retos. Fue algo que se dio repentinamente porque practicaba voleibol. Luego entré a un gimnasio y vi que era lo que quería. No me arrepiento de nada.



P: ¿Desde qué momento se volvió un hábito para ti?

R: Cuando ingresé al gym no era frecuente, pero por varios problemas que tuve al final le encontré un gusto aparte a este deporte y al fisicoculturismo, por ello me decidí a ser así. Incluso soy instructora y enseño a los nuevos. Este deporte es mi vida.



P: ¿Es tu única pasión?

R: No. Existen dos pasiones en mi vida: el fisicoculturismo y mi carrera de Administración de Empresas, que terminé en Udabol.



P: ¿Algo que marcó tu vida?

R: Mucha gente me criticó. Varios me dijeron que al ser mujer no podía verme con mucho músculo. Otros me decían que tenía piernas de futbolista, incluso otras amistades dejaron de hablarme solo porque me gustaba este deporte. Esas cosas te desmotivan, pero, a la vez, te dan fuerzas para seguir.



P: Llegar al Sudamericano y ganarlo ¿Qué significaría para ti?

R: Sería lo mejor que me podría pasar. Mi anhelo, mi sueño es poder subirme a la tarima, competir y lograr vencer a mujeres de nivel internacional. Una siempre quiere llegar lejos en la vida. Espero que sea mi caso.



P: La Mujer Más Fuerte ¿Te gusta para ti ese título?

R: Claro que sí. Quiero que la gente me conozca y sepa que puedes conseguir tus metas si te lo propones. No hay excusas. Quiero empezar a tener logros y roce internacional.



P: ¿Otros sueños?

R:Formar una familia. Espero casarme y tener hijos. Me veo entrenándolos e incentivándolos. Otro deseo sería tener mi propio gimnasio y administrarlo.



P: ¿Tu inspiración?

R: Mi familia y una fisicoculturista brasileña, Suelen Bissolati. Son mis dos más grandes inspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario