28 marzo 2017

Potosina clasifica al torneo Mundial de Ajedrez Sub 16

La deportista potosina Katherine Estrada logró su clasificación al torneo Mundial de Ajedrez tras subir al podio de ganadores en el campeonato nacional de ajedrez sub 16 (Absoluto y Femenino) que se cumplió el fin de semana en la Villa Imperial, donde la cruceña Perla Chávez y el chuquisaqueño Carlos Ávila se coronaron campeones.

Estrada se ganó el derecho de estar entre los seis representantes oficiales de Bolivia que participarán en el campeonato Mundial que se disputará del 16 al 26 de septiembre, en Montevideo, Uruguay.

La ajedrecista potosina consiguió la medalla de plata tras subir al podio en segundo lugar con 5.5 puntos en las siete rondas, mientras que la jugadora cochabambina Valerie Soruco con 5 unidades se ubicó en el tercer puesto.

La cruceña Chávez se quedó con el primer puesto con 6 puntos.

En la categoría Absoluto (varones), el chuquisaqueño Ávila se quedó con el primer lugar con 5.5 seguido por el yacuibeño Jhoan Mollo y el valluno Nicolás Cari.

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares, en este torneo nacional participaron ajedrecistas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro y el anfitrión, Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario