27 marzo 2017

Cardona y Amaya ganan el Maratón CAF

Caracas todavía estaba a oscuras cuando una multitud comenzó a congregarse a toda prisa en los alrededores del Parque Los Caobos. Muchos de ellos calentaban, otros estiraban los músculos, los más religiosos rezaban y todos lucían la camiseta del Maratón CAF, que en esta edición contó con casi 11.000 corredores, más de la mitad provenientes del interior de Venezuela.

Cuando el cronómetro marcó las 2 horas 23’24” el colombiano José David Cardona cruzó la meta de los 42 K, la máxima competencia y única de esta modalidad en Venezuela. Segundos después, marcando un tiempo de 2 horas 24’48”, llegó el también colombiano Andrés Ruiz Malevar. El venezolano Alexis Peña ocupó el tercer puesto, con 2 horas 25’11”, y se convirtió en el nuevo campeón nacional de Maratón.

En cuanto a la competencia femenina, Venezuela logró el triplete con tres de sus corredoras ocupando los primeros lugares. Zuleima Amaya se convirtió en la primera mujer en ganar el Maratón CAF dos veces consecutivas, este año con un tiempo de 2 horas 49’45”. El segundo lugar fue para Nubia Arteaga, con 2 horas 52’20”, y el tercer puesto para Magaly García, con 2 horas 54´34”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario