02 marzo 2017

RAQUETBOL Oruro se apresta a ser anfitrión del torneo nacional que se jugará en marzo

Del 9 al 12 de marzo, en las 12 canchas del complejo Jesber, se desarrollará el campeonato nacional de las categorías B, C, D, Sénior y Máster, por lo que Oruro ha comenzado con la preparación de los jugadores locales y el acondicionamiento de las canchas.

"En cuanto al tema de las canchas, tenemos un poco de conflictos porque estamos solicitando al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que nos cambien las luminarias y se nos mejore, porque la iluminación es fundamental en este deporte y con la que contamos no es suficiente", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, Javier Olivares.

Asimismo, el dirigente mencionó que otro aspecto infraestructural que atinge a la asociación es el estado de los pisos de las canchas, ya que no se encuentran en las condiciones óptimas.

"En cuanto al piso, lo ideal sería que nos las vuelvan a plastificar, para que tenga un mejor agarre y los jugadores no sufran ninguna lesión al resbalar, porque cuando el piso es así, tendemos a tener lesiones, nosotros como organizadores tenemos que salvaguardar la salud de nuestros deportistas", expresó.

En cuanto a los jugadores locales que participarán en el certamen nacional, Olivares mencionó que a partir del miércoles 1 de marzo, los seleccionados entrenarán de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas hasta las 22:00 horas.

Las inscripciones para el registro de jugadores se encuentran abiertas hasta el 3 de marzo, por lo que los jugadores locales podrán participar de los entrenamientos y también inscribirse en ambientes de las 12 canchas.

"Esperamos que una gran cantidad de jugadores participen de este campeonato nacional para que Oruro pueda sumar una mayor y mejor puntuación, ya que lo que se quiere es contar con una masiva participación y una calidad de jugadores que nos represente", indicó.

En torno a la representación de jugadores orureños en los distintos campeonatos, el dirigente recordó que usualmente suelen participar un promedio de cinco jugadores, por lo que al ser sede, se quiere contar con más deportistas que representen a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada