22 marzo 2017

Federaciones deben presentar listas de aspirantes a becas hasta el 31 de marzo



Las federaciones nacionales de las disciplinas que serán parte de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tienen hasta el 31 de marzo para presentar la lista de los deportistas que postularán para recibir los incentivos económicos dentro del programa "Equipo Bolivia".

El secretario general del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Aramayo, explicó que hace unos 20 días se informó a las federaciones que deben preparar una nómina con los deportistas que postularán para recibir los incentivos económicos, con toda la documentación necesaria para justificar dicha nominación.

Aramayo informó que hasta el próximo lunes se tendrá en limpio la reglamentación del programa "Equipo Bolivia", y después se hará conocer a las federaciones, para que no existan malos entendidos en cuanto a los atletas que serán seleccionados para cada una de las categorías del programa de incentivos.

Cada federación debe presentar toda la documentación legal y técnica para justificar la nominación de cualquiera de sus deportistas. Caso contrario, se podría entorpecer el proceso de selección de los beneficiarios del apoyo económico, necesario para su preparación.

El programa de incentivos debe iniciar el 2 de mayo. Por lo tanto, una vez que las federaciones presenten sus nominados, la comisión interinstitucional conformado por las comisiones técnicas del COB y Ministerio de Deportes, determinarán la lista de los beneficiarios, como máximo hasta el 20 de abril, para que hasta el 25 los atletas elegidos presenten sus planes de entrenamientos, que deben ser evaluados por los metodólogos que son parte de este programa de apoyo económico.

Los deportistas que sean elegidos para estar dentro del "Equipo Bolivia", no sólo recibirá un incentivo económico que va desde los $us 750 a $us 300 mensuales, también tendrán pasajes nacionales e internacionales, un entrenador que recibirá un incentivo económico, material deportivo y todo un plantel de especialistas en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario