01 marzo 2017

Gobierno acuerda con UMSS habilitar campos deportivos para Juegos Odesur

l rector de la universidad San Simón de Cochabamba, Juan Ríos, anunció hoy que esa casa de estudios firmará un convenio con el Ministerio de Deportes para habilitar sus campos deportivos para los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), que se disputarán en esa ciudad en 2018.

Tras una reunión con el presidente Evo Morales, dijo que se acordó particularmente invertir en el coliseo para que en ese escenario se jueguen los partidos de bádminton.

"El Estado va a invertir lo que va a ser el coliseo para que allí se pueda llevar adelante una de las disciplinas, el bádminton y nosotros mejoraremos las butacas y la iluminación", explicó a los periodistas.

Informó que en la reunión con el jefe de Estado conversaron de varios temas institucionales y otros de infraestructura. Anticipó que se habló de la posibilidad de que una vez construida la Villa Olímpica para los Juegos Odesur, al menos la mitad de los 14 bloques que se están construyendo pasen a San Simón para albergue universitario.

"También hemos planteado el tema de desconcentración y hacer inversiones en varias partes. Ha sido muy bien aceptado por el Presidente y lo que hemos concretizado va a ir adelante lo de la habilitación de los campos deportivos y sigue en pie el tema de la guardería", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada