07 marzo 2017

160 bolivianos irán a China



Lin Jiang, jefe de misión de los entrenadores de la República de China, anunció que 160 deportistas y entrenadores bolivianos de 11 disciplinas, irán por 150 días al país oriental para capacitarse con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Marcelo Ortubé, director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), comentó que esta acción es producto del convenio entre el Ministerio de Deportes y la República de China, que en una primera fase ya entrenó a 117 atletas nacionales en su país, durante tres meses.

Asimismo, explicó que la lista de 160 deportistas, de canotaje, remo, gimnasia artística, judo, bádminton, atletismo, tiro con arco, karate, taekwondo, natación y ciclismo, saldrá de una nómina que tiene el Comité Olímpico Boliviano (COB).

"Es un tema que se ha ido manejando con las federaciones del país y los nombres han surgido de acuerdo al listado que ha emitido el COB a través de las federaciones, suponemos que son los atletas que van a llegar a representarnos en su gran mayoría en los Juegos", dijo Ortubé.

Capacitación

14 instructores chinos de canotaje, remo, gimnasia artística, judo, bádminton, atletismo y tiro con arco, llegaron al país para realizar una instrucción de 30 días a deportistas y entrenadores bolivianos.

"Uno de los objetivos es ayudar a los deportistas bolivianos a prepararse para los Juegos Suramericanos", señaló Jiang, jefe de misión.

Asimismo, garantizó el arribo de un grupo técnico para el acto de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos en 2018.

"También ofreceremos unos materiales deportivos. Creemos que el 2017 es un año de esperanza y desafío", mencionó Jiang.

Por su parte, Ortubé remarcó la importancia de capacitar a los entrenadores para que mediante ellos se puedan difundir los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada