12 octubre 2018

Bolivia firme en los JJ.OO.



Bolivia avanza a paso firme en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires (Argentina). En fútbol de salón está a un paso de acceder a las semifinales y en voleibol de playa ya está instalado en la segunda fase de la competencia.

A pesar de la reducida delegación con la que asistió a la capital argentina, la representación nacional continúa en carrera en dos de las cinco disciplinas en las que asistió: futsal damas y voleibol de playa damas.

En fútbol de salón, ganó dos de los tres partidos que jugó en su serie: 7-2 a Tonga y 6-4 a Tailandia; cayó en su debut 2-9 ante España.

Hoy, viernes, se enfrentará a Trinidad y Tobago por un boleto para la semifinal. Hay serias posibilidades de clasificación por lo mostrado hasta ahora y por la destacada actuación de María Cristina Galvez.

En voleibol de playa, la dupla femenina conformada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales lleva dos victorias en la misma cantidad de partidos y aunque hoy deben jugar frente a Nueva Zelanda, ya están clasificadas a la ronda de 24.

En su debut derrotaron 2-0 a Holanda, la última campeona olímpica, y el miércoles superaron por el mismo resultado a República del Congo.

No fue la misma suerte en varones. El binomio Carlos Chacón y Gustavo Calvo cayó en sus dos presentaciones (frente a Holanda y Australia) y hoy buscarán su pase a la ronda de 24 cuando se enfrenten a Brasil.

Bolivia ya vio acción en atletismo, gimnasia, bicicross y deportes ecuestres, en los que no pudo subir al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario