12 octubre 2018

Bolivia buscará el pase al Mundial de Balonmano



La selección nacional masculina de balonmano se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento, en Alto Hospicio, en la provincia de Tarapacá de Chile, donde se prepararán rumbo al torneo Campeonato de Naciones Emergentes, que tiene carácter clasificatorio para el Mundial de 2019, donde Bolivia buscará su boleto.

“Estamos haciendo una preparación física, técnico, táctica de la selección que estará participando del 22 al 28 de octubre en Cali, Colombia, en el clasificatorio para el Mundial de países emergentes”, Martin Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Balonmano.

La selección se encuentra en Chile desde el pasado lunes en una concentración y preparación específica rumbo al torneo en Cali. Precisamente rumbo a este torneo Bolivia participará desde mañana al lunes en un Campeonato Internacional en Alto Hospicio, en el que competirán equipos de Chile, Perú, Argentina y Bolivia.

El equipo nacional está compuesto por 14 deportistas que según Chilaca son el mejor elemento del país.

“Creo que es una gran oportunidad para los chicos, la mayoría viene de un proceso de formación de tres a cuatro años, creo que son nuestro mejor elemento nacional y estamos apuntando no solo al triunfo, sino a nuestro proceso de formación que tenemos en la Federación Boliviana de Balonmano”, explicó Chilaca.

Según el dirigente equipo viene “con la experiencia de los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos, creo que las condiciones están dadas, hemos apostado por este proceso y obviamente con el respaldo de todos” y por esta razón llegan “a este torneo con buenas condiciones y porque no pensar en una clasificación al Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario