14 octubre 2018

Cuadros va por el podio en el Salto

Uno de los nuevos talentos del deporte ecuestre, es sin lugar a dudas el jinete cochabambino Nicolás Cuadros, quien en el nacional de salto de Tarata, Cochabamba, ha destacado y hoy pretende culminar su gran performance, con el podio en la Tercera Categoría.

Hoy será el final del nacional de salto y seguro que será una oportunidad para coronar todo lo bueno que ha hecho en este certamen. Su trayectoria se inició hace cinco años y medio, tiene 17 años actualmente y un gran futuro por delante. Con su caballo actual, Fangio, no ha podido coronar aún grandes actuaciones, lleva poco tiempo con el. Con el que sí tiene bastante tiempo y varias alegrías, es con Dragón, su caballo de color blanco con el que salió campeón nacional en 2015, 2016 y 2017, y también fue campeón FEI en 2015.

Como parte de su crecimiento, ha estado en Estados Unidos, en Wellington, donde pudo entrenar con Roberto “Nino” Daza y posteriormente con Iván Camargo por más tiempo.

Viajó también a Portugal, donde tuvo la oportunidad de competir en dos concursos junto al entrenador Iván Camargo.

A la hora de realizar una evaluación de su actual momento con “Fangio”, su actual caballo, comentó que “es muy grande, lo cual es beneficioso para la competición, tiene una batida bastante amplia y bastante fuerza”.

En cuanto a su preparación para el último torneo nacional, Cuadros indicó que “a principios de año viajé a Estados Unidos, participé en el FEI pero no tuve los resultados que esperaba, eso sí para el nacional me he preparado bastante bien”.

Entre los sueños que tiene está de representar a Bolivia en eventos internacionales, “eso va a ser de aquí a cinco años, porque desafortunadamente a principios del próximo año me tengo que ir a estudiar a Estados Unidos y no creo que tenga la oportunidad de montar en la Universidad, pero ni bien vuelva aquí, voy a montar para representar a Bolivia”.

Finalmente, se refirió a sus progenitores, “quiero agradecerles a mis padres, porque ellos son la principal ayuda que tengo, mis hermanos, mi novia, les quiero agradecer porque siempre están a mi lado”.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario