23 octubre 2018

Carrera La Paz 3600 10 K presenta su polera e invita a la Feria del Corredor

Los organizadores de la Carrera La Paz 3600 10K, que en esta versión celebra su X aniversario, revelaron la Polera oficial, detalles sobre la ruta, e invitaron a la Feria del Corredor

(La Paz, 23 de octubre de 2018). A pocos día de la realización de la carrera La Paz 3600 10K, los ejecutivos de CAF junto a la Dirección de Deporte del GAMLP, Powerade y los principales auspiciadores presentaron la nueva polera de la icónica carrera paceña, que este año celebra su X Aniversario, con el lema: 10 años corriendo por La Paz y su gente.

De acuerdo a la explicación de la ruta, los organizadores informaron que entre las 7:00 y 10:30 de la mañana del domingo 28 de octubre, las vías asignadas para la competencia estarán cerradas para preservar la seguridad de los corredores y que éstas se irán abriendo a medida que la carrera vaya avanzando.

Como en otros años, la competencia arrancará de Plaza Villarroel (Alto Miraflores), a las 8:00 am y continuará por la misma ruta, con una ligera modificación a la altura del Estadio, atravesando calles, avenidas, puentes y plazas de la ciudad, para culminar en los Puentes Trillizos, donde estará ubicada la meta.

A lo largo de los 10 kilómetros de recorrido y como en años anteriores, la carrera contará con medidas de seguridad, además de muchas sorpresas y animaciones musicales. En la partida, se ofrecerán servicios de guardarropa, sanitarios, animación para el calentamiento, un punto verde – para el desecho de residuos sólidos - y Primeros Auxilios. Asimismo, en la meta, donde se realizará la premiación a los ganadores, se dispondrá de un punto de hidratación, así como un centro de entrega de mochilas y medallas, sanitarios, servicios de fisioterapia, Primeros Auxilios y una gran fiesta animada por el grupo Gran Matador.

Los organizadores también destacaron que todas estas medidas y muchas otras como la inclusión de género, el cálculo de la huella de carbono e hídrica, etc. permiten que la carrera La Paz 3600 10K, que es completamente gratuita, haya alcanzado una importante certificación internacional otorgada por el Consejo de Deporte Responsable, y desde el año 2017, la categoría Gold, por lo que el reto de esta versión es mantener la misma certificación y categoría.


10 años, 10 poleras, valiosas causas


Al momento de presentar la polera, Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia, explicó que la indumentaria, al igual que la medalla, ha sido elaborada por empresas PyME nacionales con materiales reciclados en concordancia con la certificación de la carrera que la acredita como responsable con el medio ambiente.

“La polera, en esta décima versión, hecha de materiales reciclados, es de un rojo intenso y vibrante para destacar la presencia viva de los corredores en las vías centrales de la ciudad de La Paz, considerada una de las 7 Ciudades Maravilla, y que este año es además la Capital Iberoamericana de la Cultura”, señaló la Representante de CAF.

Asimismo explicó que en esta década, la polera de la carrera La Paz 3600 10K ha ido variando continuamente, aplicando una diversa gama de colores amarillos, verdes y naranjas. De la misma manera que los propósitos y lemas de la carrera fueron variando: Los 4 primeros años, de 2009 a 2012, impulsando el deporte de altura con el lema Haz Deporte; en 2013 Corre por el Agua; en 2014, Corre por un Corazón; en 2015, Contra toda forma de Violencia; en 2016, Corro por La Paz Maravillosa y en 2017: Un corredor, un Árbol.

Este año el lema de la carrera es 10 años corriendo por La Paz y su gente, significa que la carrera La Paz 3600 10K es un ícono de la ciudad, en la que no sólo participan los 10 mil corredores, que llegan de todas partes de Bolivia e incluso del extranjero, sino una gran parte de los habitantes de la ciudad que alienta a los participantes a lo largo de la ruta. “Queremos que en esta X versión, la carrera se convierta en una verdadera celebración para La Paz, por lo que invitamos a toda la familia paceña a unirse a esta gran fiesta deportiva, acompañando a los corredores”, destacó Genua.

La Representante de CAF explicó que en el marco de la celebración de los 10 años de la carrera, se ha realizado la entrega de un reconocimiento a los corredores que cuentan con las 9 poleras y/o números anteriores, indicando que se trató de un reconocimiento especial que fue entregado a Lucio Garcia Romero, Jose Antonio Garcia, Pedro Quenta y Argentina y Jael Martinez, por su entusiasmo y fidelidad hacia la carrera.

Asimismo, la Directora de Deportes, Janeth Ferrufino dijo, “Esta carrera es el ícono de nuestra ciudad, muestra a nuestra ciudad en todas sus facetas. Este año es especial para nosotros, ya son 10 años de esta carrera y queremos además de promover el deporte, y la actividad física promover la participación de la comunidad, una comunidad responsable”.

Feria del Corredor


La polera se entregará de manera individual a los primeros 5 mil corredores inscritos que visiten la Feria del Corredor, que se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de octubre en las instalaciones de CAF, ubicada en San Jorge, donde los deportistas inscritos, además de tener la oportunidad de visitar varios stands de reconocidas marcas deportivas e instituciones, recibirán su número y un vale que les permitirá utilizar el servicio de guardarropa el día de la carrera, el próximo domingo 28 de octubre.

La carrera es organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina- junto al Gobierno Municipal de La Paz y Powerade; cuenta con el Grupo Financiero BISA como auspiciador principal, Nissan y Vita que este año se suman como nuevos aliados, además del apoyo de Delizia, Spazio y Extend.

Más información en página web: http://www.10klapaz3600.com.bo , Facebook: Carrera La Paz 3600 10K; Twitter: @Lapaz360010k; Instagram: @lapaz360010k


No hay comentarios:

Publicar un comentario