15 octubre 2018

Oruro albergará la fase nacional de los Juegos Plurinacionales de Educación Especial

La V versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" de Educación Especial, tendrá como sede Oruro, en consecuencia, en esta jornada se realizará la inauguración en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" desde las 15:00 horas.

Según informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, para este certamen nacional se tendrá la presencia de 450 estudiantes y profesores, los cuales estarán compitiendo por adjudicarse los primeros lugares en cuatro disciplinas deportivas, natación, atletismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

"Están llegando representantes de los nueve departamentos y los estaremos recibiendo en Oruro, esperamos que este nacional sea un éxito, hay cuatro disciplinas que se van a practicar, natación atletismo, gimnasia rítmica y artística y usaremos toda la infraestructura del Palacio de los Deportes, estaremos colaborando y haciendo el seguimiento correspondiente", expresó Quinteros.

En este torneo nacional se toma en cuenta a todos los estudiantes con discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad físico motora, auditiva y visual, el objetivo que tiene es incentivar la práctica deportiva en los niños y jóvenes con discapacidades.

Quinteros, señaló que, como anfitriones, se está otorgando la alimentación y hospedaje a todos los deportistas, además de disponer de los diferentes escenarios deportivos, de la misma manera, manifestó que tiene mucha confianza en que la delegación orureña pueda cumplir una excelente campaña.

"La selección orureña está muy bien, tenemos representantes en varias categorías de acuerdo a la discapacidad, y creo que vamos lograr medallas interesantes", agregó.

Según el cronograma, en esta jornada se realizará la inauguración a las 15:00 horas en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", entretanto, que desde el martes se verificarán las pruebas de natación en la piscina de Capachos, asimismo, se realizará las primeras pruebas de atletismo en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez" hasta el jueves, mientras que el viernes se cumplirá con la competencia de gimnasia rítmica y artística, para concluir con la premiación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario