17 octubre 2018

Cajoya, campeón de Juegos, pierde ante Comas en Mundial

El quillacolleño Milton Cayoja, campeón de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en pelota vasca, fue minimizado ayer en la cancha por el argentino Nicolás Comas, jugador que en junio pasado había cedido en la final ante el boliviano, en un duelo reñido.

Cayoja, apodado como Garrincha, cedió en el Mundial de Barcelona ante la fuerza del pelotari, que es el segundo mejor de la región.

Y el resultado a favor de Comas poco tuvo que ver con aquel compromiso, palmo a palmo, que ambos “dieron vida” en Pacata, a mitad de 2018, cuando la balanza estaba tan equilibrada, salvo en la recta final del partido.

El marcador, en el caso de ayer, fue aplastante: 2 a 0, con parciales de 10-3 y 10-0.

Nada que hacer para Cayoja, que se había coronado como campeón suramericano, incluso, jugando con la rodilla derecha.

La lista completa de la delegación boliviana que asistió al Mundial de Barcelona es la siguiente: Jesús Daza, Josias Bazo, Félix Villarroel, Sebastián Méndez, Juam Fernando Morón (trinquete), Leonardo Bolívar (trinquete y frontón), Guido Ponce y Aldrin García (frontón).

Hace unas semanas, pelotaris del país se pronunciaron exigiendo la renuncia del actual mandamás de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, César Bolívar, por supuestos hechos irregulares al frente de la institución.

También cuestionaron la conformación de las nóminas que arma el ente.

La presencia de Leonardo Bolívar, hijo del titular federativo, es uno de los aspectos que atletas como Alan Rocha y Hans Espinoza observan (arguyen que él desconoce de la disciplina).

El descontento por parte de algunos deportistas va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario