14 octubre 2018

Oruro Gobernador anuncia construcción de Villa Olímpica en Cochiraya

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, afirmó que se tiene planificado construir una Villa Olímpica en predios cercanos al sector de Cochiraya, pero para ello la alcaldía municipal debe sanear a la brevedad posible los terrenos fiscales que se tienen en ese sector ya que al parecer, habrían intereses personales que están impidiendo esta situación y de a poco se van perdiendo esas hectáreas.

Durante la entrega de reconocimientos a los deportistas destacados en estos meses, la primera autoridad departamental comprometió la construcción de un escenario deportivo para la disciplina del squash, del cual no había escuchado hablar antes.

Consultado sobre la falta de escenarios deportivos de calidad en la urbe orureña, el gobernador señaló que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) tiene un trámite pendiente de regularización de terrenos en la zona de Cochiraya que son alrededor de 500 hectáreas las cuales tienen que pasar a manos de la Gobernación de Oruro, de las cuales una parte irían a favor del deporte con la construcción de una Villa Olímpica.

"Esas 500 hectáreas que pasarán a la Gobernación, primero se va asignar a las diferentes disciplinas haciendo una Villa Deportiva, eso con el tiempo porque primero hay que consolidar el terreno, la alcaldía debe apresurar los trámites porque hay observaciones que no corresponden, me reuní con la alcaldesa (Hilaria Sejas) y su equipo técnico donde le pedí que regularicen esos terrenos", aseveró.

La autoridad señaló que esto también serviría para cuidar los arenales que existen en esa zona ya que los terrenos en ese sector de momento están a nombre de INRA, pero se podrían transferir al municipio para que se pueda cuidar de mejor manera este patrimonio orureño, lo negativo es que al parecer hay intereses creados.

"Hemos ofrecido que el arenal que tenemos legalmente está en propiedad de INRA, pero una vez que se consolide vamos a pedir que se transfiera a la alcaldía de manera gratuita solo con la única condición de que amurallen el sector porque antes se tenían 120 hectáreas y ahora solo hay 80 hectáreas, si no hacemos algo esto se va ir perdiendo, por eso sospecho que al interior de la alcaldía municipal existe un interés creado", aseveró el gobernador.

La autoridad mencionó que, si bien existen propuestas interesantes para la construcción de nuevos escenarios deportivos, sedes o residencias del deporte, se debe analizar la factibilidad y sostenibilidad de los mismos.

Mencionó que en el caso de la piscina olímpica se tendrá una reunión con la empresa y los dirigentes de natación para hacer algunos cambios en el sector de saunas y convertirlo en centros comerciales que puedan generar recursos para el mantenimiento de dicho escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario