18 octubre 2018

Tarija puede quedar sin aval para torneos de atletismo

Horas de emergencia vive el atletismo tras hacerse pública la intensión de la Gobernación de ceder al municipio para el emplazamiento de una Unidad Educativa el espacio donde actualmente se encuentra la pista de calentamiento de esta disciplina.

Hace cinco años el departamento inauguraba con “bombos y platillos” la pista de atletismo en el IV Centenario y Tarija podía vanagloriase de tener un escenario con requisitos para albergar torneos nacionales e internacionales.
- Publicidad -

En una carta firmada por el Gobernador hacia el Alcalde del municipio, esa virtud del escenario deportivo ubicado en el barrio La Pampa puede llegar a esfumarse ante un pedido del barrio.

“La Gobernación del Departamento ha determinado proceder de manera coordinada entre ambas instituciones, a concretar los trámites para otorgar en Cesión con la Transferencia Gratuita y Definitiva a favor del Municipio de Tarija y la Provincia Cercado, un Predio de Propiedad del Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija, con registro en Derechos Reales situado en el Barrio La Pampa, y que se halla ubicado en la parte posterior del Estadium IV Centenario colindante con la Quebrada El Monte, a fin de que su destino única y exclusivamente sea para el emplazamiento, construcción y equipamiento de una Unidad Educativa para el Barrio”, indica el documento firmado por Adrián Oliva y dirigido a Rodrigo Paz.

Por su parte el atletismo por intermedio de su presidente, Clemente Durán manifestó encontrarse en emergencia ya que de levantarse la pista de calentamiento ubicada en el espacio donde indica la carta, esta disciplina perderá el aval para albergar torneos nacionales e internacionales.

“Esta pista auxiliar es un requisito fundamental para que Tarija pueda seguir teniendo su escenario avalado para torneos importantes, sería ir para atrás el sacarla. Hace pocos años se entregó este campo deportivo, sería ir contra la ley disponer de algo que costó mucho para volverlo otra cosa”, manifestó.

“El atletismo es una disciplina que está en lo más alto a nivel Bolivia, tanto en la mañana como en la tarde con niños, mayores y másters, incluso hay un grupo de universitarios que instalan lámparas para poder entrenar en la noche por falta de tiempo para hacerlo en el día. Creemos que llegaremos a un acuerdo e informaremos a las autoridades sobre el verdadero sentido y lo fundamental para el deporte que es tener esta pista de calistenia”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario