23 octubre 2018

Singuri quedó noveno en el Panamericano de canotaje

El boliviano Juan Singuri quedó en la novena posición del panamericano de canotaje que se realizó el fin de semana en Tres Coronas, Brasil. Fue la primera vez que un representante nacional compite en un evento de estas características.

El deportista nacido en Bermejo quedó en el noveno lugar de la prueba de cross, “entre 23 deportistas”, informó Pedro Buendía, titular de la Federación Boliviana de Canotaje.

Esta prueba inicia en una rampa. Los deportistas deben correr con la corriente del río e intentar cubrir el recorrido en el menor tiempo posible, no hay muchos obstáculos.

Para el recorrido el representante nacional marcó un tiempo de 11 minutos y 12 segundos. La primera posición fue para VitorFernandes Da Silva con una marca de 11’04”, la segunda posición fue para el colombiano Andrés Pérez que quedó a un segundo del vencedor, mientras que la tercera ubicación fue para el local José Moura Anderson con un registro de 11’06”.

“En la modalidad slalom no nos fue muy bien”, remarcó Buendía.

En ésta, que consiste en recorrer el río eludiendo varios obstáculos naturales, el deportista quedó en décima novena posición entre 20 participantes.

La dirigencia de la Federación espera que los deportistas nacionales puedan competir en otros eventos del exterior y otros de los objetivos es que se realice en el país un certamen internacional de la disciplina.

A la cita deberían viajar dos representantes, pero al final solo fue una persona con el apoyo de la Federación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario