26 octubre 2018

Juegos Plurinacionales: denuncian que estudiantes viajaron en aviones de carga a Beni



Padres de familia y profesores de la delegación de Oruro denunciaron a través de las redes sociales que parte de los estudiantes que competirán en la tercera fase de los IX Juegos Plurinacionales nivel secundario, completaron el viaje a Trinidad en aviones Hércules, que son de carga.

"Nuestros deportistas pasan por un calvario para llegar a su destino, por falta de una buena organización por parte de las autoridades del Servicio de Educación. Nos enteramos que a último momento los llevan como carga de avión a nuestros deportistas, aun sabiendo que es época de lluvias y peor que había bloqueos. Una parte ya llegó a destino y otra parte está esperando en Cochabamba en un colegio de Colcapirhua, hasta las 5 de la mañana, para así poder alcanzar a un nuevo vuelo que los recoja de la base aérea militar. Hay preocupación de nuestros padres de familia y hacemos el reclamo respectivo. Como club (Anglo Americano) estaremos pendientes de nuestros seleccionados que lamentablemente pasan por esta travesía”, señala la denuncia, que fue publicada precisamente en la página de Facebook del club Anglo Americano.



Desde Trinidad se confirmó que evidentemente se tuvo que completar el viaje hasta Trinidad por vía aérea. Lo que no se informó en ese momento fue que los llevaron en aviones de carga, para salvar la situación.

Cada delegación está compuesta por 510 personas (347 deportistas, 147 entrenadores, delegados y acompañantes y 16 miembros de la comisión departamental).

De acuerdo a versiones desde Trinidad, las autoridades de Oruro hicieron su descargo señalando que tenían la información de que los bloqueos habían sido suspendidos y decidieron viajar hasta Trinidad vía terrestre. Pero ante la imposibilidad de darles alojamiento a toda la delegación, tuvieron que encontrar soluciones desesperadas, para que los estudiantes puedan llegar hasta la capital beniana.

Sin embargo, a medio camino fueron sorprendidos por la noticia de que el bloqueo continuaba, motivo por el que incluso Cochabamba tuvo que suspender su viaje, que estaba programado para ayer a las 18:00, por lo que su traslado a esa ciudad fue reprogramado para mañana.

El Ministerio de Educación, responsable del transporte de los estudiantes hasta Trinidad, podría dar hoy una rueda de prensa sobre estos inconvenientes por los que atraviesan las delegaciones para llegar a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario