12 octubre 2018

Deportistas medallistas en los Plurinacionales y torneos nacionales fueron galardonados

En acto preparado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), realizado en la víspera en el hall de la gobernación, se galardonó a los estudiantes que sumaron medallas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Primario, asimismo, a los deportistas que destacaron en distintos torneos nacionales en las diferentes disciplinas.

En el acto, las palabras de inauguración estuvieron a cargo del secretario de desarrollo social y seguridad alimentaria, Eddy Vacarreza, quien felicitó a los deportistas por haber dejado en alto el nombre de Oruro. "Desearles que sigan adelante con el mismo esfuerzo y empeño, también agradecer a todos los padres de la familia, profesores que están detrás de nuestros campeones y realmente Oruro es un semillero del deporte", expresó.

Entretanto, el presidente de la Asociación Departamental de Natación Oruro, Enrique Nava, fue el encargado de brindar las palabras de agradecimiento a nombre de todos los deportistas, entrenadores, padres de familia y dirigentes, posteriormente la deportista Nicole Rafael, agradeció a las autoridades por motivar a los deportistas con esta clase de reconocimientos, aprovechando la oportunidad solicitó al gobernador Víctor Hugo Vásquez, la construcción de un campo deportivo para la disciplina de squash.

"Quisiera pedir al gobernador que nos apoye en todas las disciplinas con complejos deportivos para cada disciplina, en especial al squash ya que nosotros no tenemos canchas y quisiera pedirle que nos colabore con eso, felicitar a todos los deportistas por todo lo que han hecho", dijo Rafael.

Ante ese pedido, el gobernador del departamento de Oruro, se comprometió que la próxima gestión se construirá campos deportivos para las diferentes disciplinas, asegurando que una de estas será el squash. "Quiero felicitarles a cada uno de ustedes por el trabajo que están haciendo. El nombre del squash no escuché, sin embargo, vamos a construir una cancha deportiva el próximo año. Estamos avanzando bastante. yo sé que hay que ir consolidando otros aspectos y nos vamos a reunir en la primera quincena de noviembre con todos los profesores de educación física y vamos a ver qué tipo de escenarios deportivos nos faltan", manifestó.

DISTINGUIDOS

En los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, Oruro obtuvo ocho medallas, una de oro mediante el estudiante Emerson Walter Huayllani Mollo en gimnasia artística; fueron cuatro preseas de plata que la obtuvieron: Edith Abigail Pérez Callejas en gimnasia artística, Luciana Frías Rengel en natación, Maciel Arapa Yugar en tenis de mesa y Aisha Valeria Ramos Aranda en ajedrez.

Fueron tres de bronce, Leydi Belka Saucedo Vía en gimnasia rítmica, Marianela Calluchi Martínez en gimnasia Nivel 2 y el equipo femenino de básquetbol del colegio Donato Vásquez, que estuvo integrado por: Abril Márquez Ortega, Alejandra Herrera Miranda, Bayoleth Choqueticlla, Briana Ayala Vargas, Cindel Claure Méndez, Daniela Mayta Rivera, Danna Alarcón Villca, Kimberly Guzmán Tancara, Leidy Terrazas Saravia, Minerva Veliz Pérez, Sendy Iquize Cuba y Xiomara Pacheco Aguirre.

Los deportistas que recibieron el reconocimiento de las autoridades por haber logrado el primer lugar en competencias nacionales son: Santos Chile Jáuregui, campeón nacional de automovilismo en la categoría R2B junto a su navegante Wendy Michelle Chile.

En la disciplina de atletismo, Mayra Karen Quispe Mancilla, Marcial Choque, Sofía Leonor Luizaga Gómez, Arnaldo Pérez Ampuero, Fabricio Mamani Chambi, Kevin Flores Choque, Denis Flores Choque y Daniel Toroya Paqui; al nivel internacional en esta disciplina consiguieron los primeros puestos, César Fernández y Vidal Basco Mamani.

En ciclismo; Basilio Ramos fue reconocido; en squash, Marvin Ríos Cortez, José Revilla Cortez, Jhonny Boyermán Altamirano, Noelia Méndez Ríos, Diego Ventura Challapa, Leonardo Méndez Ríos, Alvin Ríos Rafael, Nicole Rafael Soto, Alisson Pérez Arévalo y Ángel Adrián Núñez.

La disciplina de pelota de mano tuvo la distinción de, Claudio Ticona Flores, Marco Doria Medina; en natación, Fernando Nava Miranda, Carolina Barreta, Pablo Gutiérrez Chambi; en raquetbol, Thailing Soto Camacho, José Antonio Cruz y Juan Carlos Canedo; Bicicross, Noemí Calizaya Mamani, Thiare Urrelo Cáceres, Sara Calizaya Mamani, Vanessa Miranda Guarachi y Dayana Beltrán Guarachi.

En tenis de mesa, Maciel Arapa Yugar, Danae Flores García, Andrea Choque Callata, Michelle Rocha García, Gabriela Arapa Yugar, Francis Urquidi Viscarra y Luciana Flores Urey.

Para finalizar, se premió a la selección orureña de futsal Sub-18 que se consagró campeón nacional con los siguientes integrantes: José Marcelo Camargo Morales, Oscar Cuentas Sandy, Jairo Thomas Enríquez, Alejandro Choqueticlla Llampa, Kevin Terrazas Alanes, Gilmar Vásquez Álvarez, Alejandro Fajardo Ledezma, Rodrigo Mamani Fernández, Rodrigo Baltazar Pereyra, Raúl Guzmán Villca, Yderf Yucra Ledezma y Rodrigo Marza Cahuana; el director técnico Valentín Zanca Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario