09 octubre 2018

Bedoya debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El jinete boliviano Gonzalo Bedoya debutó en la ronda 1 en la disputa por equipos de la disciplina de ecuestres, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bedoya, que cabalga a Ankara I, es parte del equipo de Sudamérica junto al brasileño Botelho Mattos (Denise Z), el venezolano Bernardo Lander (Cameron Z), la paraguaya Agostina Llano (Red Sugar Z) y el argentino Richard Kerkeggard (Legolas I).

En su primer recorrido Bedoya hizo caer una barra y fue autor de una de las 4 penalizaciones que recibió el equipo sudamericano en la primera ronda, que terminó en el quinto lugar.

Los equipos de Europa, Australia y Norte América son los que lideran la tabla con cero penalizaciones. África tiene una penalización y se sitúa en el cuarto lugar; mientras que Asia está junto con Sudamérica en el quinto peldaño, también con 4 penalizaciones.

“La competencia final será muy complicada, porque hay tres equipos que van limpios. No nos queda otra que esperar que ellos cometan errores y nosotros terminar sin penalizaciones”, dijo Bedoya.

El jinete boliviano lamentó el escaso tiempo que tuvieron para entrenar con los caballos, que fueron sorteados la pasada semana, ya que en estos Juegos ningún jinete tuvo la opción de llevar a sus corceles, sino que tuvieron que aceptar a los que ofreció la organización.

“Nos dan solo cierta cantidad de saltos, para no cansar al caballo, y ahí va la habilidad del jinete para controlarlos”, comentó.

La segunda ronda se disputará hoy a partir de las 13:00 HB.

El viernes empezará la competencia individual, para el que espera ya conocer mejor a Ankara I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario