12 octubre 2018

Montaño y “Toscane de Mosles”, en la cima

Una de las más destacadas amazonas del nacional de salto que se realiza en Tarata, Cochabamba, es la valluna Alejandra Montaño quien junto a “Toscane de Mosles” conquistó ayer el primer lugar en Cuarta Categoría, realizando un recorrido con cero faltas, lo que habla de su buena performance.

Montaño no pudo aguantar la emoción al final de la prueba, sus padres, Juan Carlos y María Berta salieron a su encuentro para felicitarle por la notable performance realizada en la prueba nacional.

Aún está en la retina de la familia como se fue erigiendo en lo que es ahora la amazona Alejandra Montaño Sánchez, quien aún tiene mucho por dar en este deporte donde ha logrado trascender las esferas nacionales.

El primer caballo que tuvo junto a ella fue “Duquesa”, cuando solo tenía tres años, su primer instructor fue Carlos Peña, luego Cristian Snulgen, todos en el Country Club donde ha logrado construir sus sueños en el hipismo.

Alejandra ha montado desde los tres años y ha comenzado a saltar desde los seis, lo que habla de que su apego al hipismo es desde temprana edad.

Fue subcampeona departamental el año pasado, en salto, con “Toscane de Mosles , luego también logró un tercer lugar y en adiestramiento conquistó un subcampeonato con “Justo”, un caballo al que quiere bastante.

Fruto de su buen trabajo, su casa está llena de copas y trofeos, tanto es así que la familia aún no ha podido cuantificar a cuánto asciende el número de los mismos. A nivel internacional también ha salido al exterior, en Wellington estuvo con Nino Daza en dos competencias internacionales, hace tres años sacó un quinto y séptimo lugar con más de 120 jinetes y amazonas.

Alejandra quiere seguir montando y progresando en este deporte, por eso ella ha tomado clínicas en Francia, donde ha logrado evolucionar bastante; quiere seguir subiendo de categorías, le fascina el salto y es una persona que ama a los caballos. Es tanto el amor que les tiene que cría a sus caballos personalmente, según contó su madre, que comentó que Alejandra tiene dos caballos titulares de salto, y, en total ocho caballos que los cuida con mucho amor para el futuro.

La familia está con ella, “pidiendo siempre a Dios que la tenga a Alejandra íntegra, ella el año pasado sufrió una caída a medio año, estuvo con la clavícula rota, sufrió de una operación, pero aún así se repuso y sacó el subcampeonato y el tercer lugar”.

Alejandra está en la cima del hipismo nacional, pero aún va por más halagos en este deporte.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario