20 julio 2011

Maestro del básquetbol

“Mi mayor satisfacción ha sido formarlos, desde los 10 a 12 años de edad —dice—, y sentirme feliz cuando han llegado a ser jugadores de equipos de primeras divisiones”.

Desde la fundación del club, en 1950, y en gran parte debido a don Walter, Colonia creció y llegó a tener las divisiones infantil, juvenil y mayores en la categoría primera de honor, en damas y en varones.

Don Walter fue delegado del Club Colonia ante la Asociación de Básquetbol de La Paz, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana, presidente del Comité Técnico de los VIII Juegos Deportivos Bolivarianos y presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol.

Él y su esposa, María Bolívar, fueron como segundos padres de muchos de los jóvenes que pasaron por el club. “En los 80 éramos adolescentes y ellos nos hacían sentir parte de su familia, se preocupaban por nuestros estudios, no sólo querían que fuéramos buenas jugadoras”, recuerda Ana María Montaño Durán, actual presidenta de Colonia. “Gracias a su aliento y formación, varias jugadoras de mi equipo llegamos a conformar la selección juvenil primero, luego la paceña, después la nacional y pusimos en alto el nombre del país en el extranjero”.

Jugadores de clubes como Ingavi, Municipal, Amerinst y otros le valoran. La estrella del básquetbol nacional del 70 y 80, Guido Meruvia Gutiérrez, le describe como “un dirigente conocedor del básquet nacional, muy sacrificado y entregado a la juventud, es uno de los mejores hombres que conozco”.

El 2007, la Asociación de Básquetbol de La Paz distinguió a don Walter dando su nombre a los campeonatos oficiales de esa gestión y lo mismo sucederá este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario