25 julio 2011

Tarija manda en el ciclismo de pista

Tarija revalidó sus credenciales de favorita y se llevó el título del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se disputó durante el fin de semana en el velódromo Édgar Cueto, de la zona de La Chimba, en Cochabamba.
Los ciclistas tarijeños ganaron 24 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, para obtener un total de 44. La representación local tuvo que conformarse con la segunda colocación con una cosecha de 22 doradas, la misma cantidad de plata y 23 de bronce.
Completó el podio Oruro, aunque a mucha distancia de los dos primeros, tras conquistar tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
La Paz, en otrora una potencia en el ciclismo, tuvo que conformarse con la cuarta colocación con una sola medalla dorada, dos de plata y una de bronce.
Chuquisaca y Santa Cruz, quinto y sexto, respectivamente en la clasificación final, no conquistaron ningún primer lugar.
El último éxito tarijeño en el Nacional de Cochabamba llegó en la persecución por equipos, categoría sub-17, que se corrió sobre una distancia de dos kilómetros.
El equipo chapaco estuvo integrado por Jhamil Vedia, José Morales, Diego Castañón y Álex Flores, que cumplieron el recorrido en dos minutos, 38 segundos y 474 milésimas. Cochabamba ocupó el segundo lugar (2'44"446); mientras que en tercer lugar se clasificó la representación de Santa Cruz (3'01"886).
En la jornada de ayer, se tuvo que lamentar el accidente del ciclista cruceño Carlos Almanza, quien tuvo un descuido con su bicicleta cuando se corría la prueba del kilómetro en la categoría sub-15 varones y varios de los competidores le pasaron por encima.
Los servicios médicos, después de una exhaustiva revisión, descartaron lesiones óseas, solamente recibió fuertes golpes en varias partes del cuerpo.
6 asociaciones departamentales participaron en el campeonato nacional de ciclismo de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario