03 julio 2011

Boxeo Chuquisaca campeón

Chuquisaca se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Boxeo, reservado para la categoría Sub-19 varones y Libre damas, tras disputarse la última jornada de finales desarrollada en el coliseo Roberto “Tito” Alfred de Sucre.
Los pugilistas capitalinos fueron superiores a la mayoría de sus rivales, que mostraron una mejor técnica y precisión a la hora de arremeter sobre sus contrincantes. La cosecha de la medalla de oro comenzó con José Luis Mamani (49 kilogramos), que venció al tarijeño Pablo Reinero Tapia por RSC (Réferi Suspende el Combate o Knock Out Técnico) en el segundo round.
El público local disfrutó de cada uno de los combates, pero también respaldó a los pugilistas locales que se sintieron fortalecidos en el ring.
La delegación de Santa Cruz se ubicó segundo lugar al situar a buena cantidad de sus representantes en cada una de las finales y conseguir de esa manera preseas de plata. Tarija ocupó la tercera plaza por equipos.

EN DAMAS
La rama femenina se disputó por separado, ya que correspondía a la categoría Libre; hasta el cierre de esta edición, Chuquisaca y Tarija eran las asociaciones candidatas al título. Las peleas duraron hasta pasada la medianoche.

PROTAGONISTAS
Irma Otrillas Chuquisaca-48 Kg.: “Mi rival no fue tan difícil como esperaba. Este triunfo es en agradecimiento a mi entrenador Amadeo Durán que me entrenó un mes. Espero seguir ganando campeonatos”.
Adalid Villagomes Santa Cruz-69 Kg.: “Dedico este primer lugar a mi familia, segundo a mis profesores que me entrenaron bien, porque gracias a ellos estoy aquí. Fue una pelea dura, pero pude ganar a pesar de sentir un poquito la altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario