11 julio 2011

El COI sancionaría al COB

El amparo constitucional presentado por el dirigente Roberto Nielsen Reyes en contra de la reunión Ordinaria del 20 de junio ante la justicia ordinaria, derivaría en una posible sanción del Comité Olímpico Internacional al Comité Olímpico Boliviano y por ende a sus federaciones y deportistas.

En reunión que se desarrolló el mes pasado en el Comité Olímpico Boliviano se determinó destituir de sus cargos a Nielsen Reyes quien ante esta actitud asumida por la asamblea determinó acudir a la justicia para que le restituyan en el cargo y demás solicitó la suma de 50 mil dólares por haber afectado a sus intereses.

El presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Mohamed Bazbazat, manifestó que el caso esta en los tribunales y hoy a las nueve se debe presentar en la sala tercera en lo penal del noveno piso de la Corte de Distrito.

Bazbazat lamentó la actitud asumida por el dirigente y recordó que primero se debe resolver el caso en asamblea convocada por el Comité Olímpico Boliviano y luego recurrir al tribunal de arbitraje que es la última instancia.

Resaltó que así como la asamblea le nominó, esta instancia le puede quitar la confianza y la actitud adoptada le hace más daño a la imagen del Comité Olímpico Boliviano y al recurrir a la justicia ordinaria pone en alerta al Comité Olímpico Internacional que puede determinar sanciones.

El hecho de haber acudido a la justicia, cualquiera sea la decisión que se tome es un nefasto antecedente para el deporte y nunca debería haber acudido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario