31 julio 2011

Carlos Keller, María José Vargas y Adriana Riveros Chicos de oro

Los tres ganaron medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol, que terminó ayer en República Dominicana.

Carlos Keller es campeón mundial juvenil (18 años) de raquetbol. En la final del torneo que se desarrolló en República Dominicana, se colgó la medalla de oro después de superar al mexicano Daniel de la Rosa en dos canchas. La alegría para el país se prolongó con el título en dobles, también en la misma categoría, obtenido por Adriana Riveros y María José Vargas.
En el cotejo decisivo de los varones, los registros de 15-9 y 15-4 a favor del raquetbolista nacional muestran que fue superior en la cancha y que no tuvo inconvenientes para quedarse con la corona.
Keller es una hechura de Ricardo Monroy, y al paso que va, muy pronto será la raqueta número uno del país. El certamen, además, fue el último de Keller porque a partir de 2012 pasará a jugar en la división open, considerada la máxima categoría.
Donde no le fue bien fue en la competencia de dobles, en la que hizo pareja con José Luis Michel, el triunfo fue para los estadounidenses Johs Hungerford y Nick Montalbano por dos canchas a uno: 15-9, 11-15 y 11-4 fueron los registros a favor de los campeones.
La otra medalla de oro llegó gracias al triunfo de Riveros y Vargas sobre las mexicanas Sofía Rascón y Elena Robles, el marcador fue de 16-11 y 16-6 a favor de las bolivianas, que también son campeonas del mundo en junior.
Bolivia también disputó otras finales en las que tuvo que conformarse con los subcampeonatos. María José Vargas fue derrotada por Frederique Lambert, de Canadá, 2-1. Comenzó ganando la nacional 16-4, su rival dio vuelta el marcador en la segunda cancha (16-7), mientras que 11-4 fue el registro del set definitivo para la canadiense.
En 14 años, Marcelo Vargas cayó fulminado frente al mexicano Rodrigo Montoya con un doble 16-4; mientras que en la final de damas, Natalia Méndez perdió frente a la también azteca Diana Aguilar en tres canchas, 15-11, 10-15 y 11-5 fueron los parciales del triunfo mexicano.
El Mundial junior es organizado por la Federación Internacional de Raquetbol y es puntuable para el ránking mundial de la temporada.
Al certamen acuden también raquetbolistas de edades de entre 10 y 12 años, ellos disputan la Copa Espíritu, que es de antesala a la categoría Junior.
Cumplida la última jornada, los atletas participaron en la ceremonia de entrega de premios a los campeones.
El próximo desafío de Bolivia en esta disciplina será en Guadalajara, en los Juegos Panamericanos, donde se intentará subir a lo más alto del podio.
Los atletas tienen previsto llegar en las siguientes horas al país. En la fase de clasificación, que se desarrolló en Nicaragua, Bolivia obtuvo seis cupos, eso significa que no podrá llevar equipo completo.
La Federación Boliviana de Raquetbol confirmará a los atletas que formarán parte del equipo Bolivia.

3 medallas de oro cosechó Bolivia en el certamen que concluyó ayer en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario