19 julio 2011

Bolivia cae ante Venezuela y Cuba en el tenis de mesa

El debut de Bolivia en la cuarta versión de los Juegos del Alba no fue auspicioso, tras la derrota de ayer de los tenismesistas en la primera jornada de competencias.

En la rama femenina, el equipo nacional cayó en la modalidad singles y por equipos frente a Venezuela, mientras que en varones nuestros “verdugos” fueron los cubanos que ganaron en individual y por equipos.

En damas la boliviana Sdenka Moscoso no pudo con la llanera Andreina Arveló, quien le ganó por 3-0, con parciales de 11-7, 11-4 y 11-6. Estéfani Cáceres cayó por el mismo 3-0 y los chicos fueron de 11-2, 11-4 y y 11-9.

En la rama masculina, Rodrigo Morales perdió frente al cubano Andy Pereira por 3-0, con parciales de 11-7, 12-10 y 11-4, mientras que Miguel Koeller no pudo con Jorge Campos, de Cuba, quien le ganó por 3-0, 11-6, 11-6 y 11-3 fueron los parciales.

En la modalidad dobles, los bolivianos Alberto Merino y Miguel Koeller fueron derrotados por la dupla Campos y Oxamendi, de Cuba, por 3-0; mientras que las damas sólo pudieron lograr un set a su favor y cayeron por 3-1 ante Venezuela.

El debut nacional en el cross contry tampoco fue bueno para los bolivianos, ya que la representante en la especialidad, Gladys Choque, quedó en el último puesto de la clasificación.

El primer lugar lo ocupó la venezolana Euliyimel Aguilar, quien marcó un tiempo de 1 hora 14 minutos y 16 segundos, la segunda posición fue para su compatriota Vanessa Marín con 1h.22’48”, tercera quedó la ecuatoriana Alexandra Serrano con 1h.26’19”, seguida por su coterránea María Molina con 1h.28’14” y luego llegó la boliviana Choque con 1h.32’04”.

En ocasión del inicio de los Juegos del Alba, se realizó la primera reunión entre viceministros de la región, en la que participó por Bolivia Miguel Ángel Rimba, quien acompaña a la delegación nacional en los Juegos.

Las pruebas se realizan en los estados Lara, Yaracuy, Zulia, Cojedes, Distrito Capital y Vargas.

Los participantes
Países Delegaciones de Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, República Dominicana, España, Brasil, Chile, El Salvador, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Curazao, Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela compiten en la cita.


Atletas 2.055 atletas están en acción en la contienda internacional, de los cuales 1.074 son extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario