19 abril 2009

VO­LEI­BOL DE PLA­YA | Bo­li­via 1 jue­ga con Bo­li­via 4 por el ter­cer pues­to del Cir­cui­to Mun­dial 2009 en el Olym­pic


Las estadounidenses Liz Pagano-Patricia Keller y las brasileñas Marli de Souza y Débora de Paula Lisa juegan hoy a partir de las 12:00 por la corona de la primera etapa del II Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2009 organizado por la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa en la cancha de arena del club Olympic de la avenida Costanera.


Las dos duplas extranjeras llegan invictas a este su compromiso, luego de haber triunfado ayer en las semifinales frente a las bolivianas.


El partido por el tercer puesto disputarán las bolivianas Pavisic-Balderrama y Ortiz-Canedo desde las 10:30.

Victoria brasileña
Las brasileñas De Souza y De Paula Lisa derrotaron ayer a la dupla boliviana 4 conformada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama por 21-18 y 21-16 en un partido emotivo de principio a fin.


En la primera cancha el encuentro se tornó equilibrado, ya que el marcador se movió constantemente a favor de una y otra dupla. Igualaron en varias oportunidades y cuando llegaron a la parte final empataban 18-18 pero la mayor experiencia de las visitantes les permitió sumarse los tres últimos puntos para ganar finalmente por 21-18.


En la segunda cancha las brasileñas se fueron alejando poco a poco en el marcador y con mates al vacío se pusieron en ventaja de 13-8 y posteriormente ganaron sin mayores apuros por 21-16.

Segunda semifinal
Las estadounidenses Pagano-Keller y las bolivianas Ortiz-Canedo disputaron palmo a palmo los puntos al empezar el partido y llegaron al primer descanso técnico igualando 7-7. Posteriormente las bolivianas se pusieron en ventaja de 13-16. Reaccionaron las visitantes y con mates precisos sumaron puntos para ganar finalmente por 21-16 y lograr el pasaporte a la final del campeonato.


Tanto las visitantes como la anfitrionas expusieron un buen nivel técnico.

Público
Las dos duplas femeninas de Bolivia recibieron el aliento constante del público congregado en las tribunas.
También hubo una barra brasileña que alento a De Souza y De Paula Lisa en la primera semifinal y después a Martins.Lino,

Opiniones

“Muy feliz”

“Estoy muy contenta por haberme clasificado para jugar la final. Creo que hemos armado una buena dupla con Débora y tengo confianza en que podremos lograr el cetro de este primer Circuito Mundial ganando a las estadounidenses. Tuvimos que esforzarnos para ganar a las bolivianas”

Marli De Souza | Jugadora brasileña

“Rivales fuertes”

“Creo que logramos nuestro primer objetivo de conseguir el pase a la final al derrotar a la dupla boliviana en semifinales, pero luego de habernos esforzado mucho, ya que nos encontramos con rivales fuertes hasta llegar a esta instancia, espero que junto con Patricia logremos retener la corona”

Liz Pagano | Jugadora de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario