10 abril 2009

BICIMONTAÑA | Con la participación de unos doscientos ciclistas comienza hoy la disputa de la Copa Bolivia


La com­pe­ten­cia na­cio­nal de bi­ci­mon­ta­ña “Co­pa Bo­li­via”, se­lec­ti­va pa­ra los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos Su­cre 2009, se ini­cia hoy con la par­ti­ci­pa­ción de unos 200 pe­da­lis­tas de los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos del país.


Par­ti­ci­pa­rán co­rre­do­res de las ca­te­go­rías sub-15 (in­fan­til), sub-17 (me­no­res), sub-19 (ju­ve­nil), sub-23, éli­te, se­nior, Mas­ter “A”, “B”, “C” y “D”, da­mas éli­te, sub-15, sub-17 y sub-19.


La pri­me­ra prue­ba se dis­pu­ta­rá hoy a par­tir de las 14:00 en la mo­da­li­dad de Cross Country pun­to a pun­to que ten­drá por es­ce­na­rio el tra­mo en­tre el puen­te de la Tam­bo­ra­da, San­ti­bá­ñez y el Cal­va­rio de Ur­ku­pi­ña en Qui­lla­co­llo, con un re­co­rri­do apro­xi­ma­do de 40 ki­ló­me­tros. To­das las ca­te­go­rías par­ti­rán de la pla­za prin­ci­pal de San­ti­bá­ñez.


La se­gun­da prue­ba se rea­li­za­rá ma­ña­na a par­tir de las 08:30 en la mo­da­li­dad de des­cen­so, en el ce­rro de San Pe­dro, con un re­co­rri­do apro­xi­ma­do de dos ki­ló­me­tros pa­ra to­das las ca­te­go­rías.


La ter­ce­ra prue­ba se­rá la de as­cen­so que se dis­pu­ta­rá ma­ña­na des­de las 15:00 en el Par­que Tu­na­ri, con un re­co­rri­do apro­xi­ma­do de ocho ki­ló­me­tros pa­ra to­das las ca­te­go­rías.

Ül­ti­ma eta­pa


La cuar­ta y úl­ti­ma com­pe­ten­cia se­rá la de cross country el do­min­go a par­tir de las 08:30 en el cir­cui­to de Quin­ta­ni­lla, con un re­co­rri­do de cua­tro ki­ló­me­tros pa­ra to­das las ca­te­go­rías.


Ca­da equi­po de­be­rá es­tar con­for­ma­do por seis ci­clis­tas y un en­tre­na­dor, aun­que ca­da de­le­ga­ción tie­ne op­ción de par­ti­ci­par con ma­yor nú­me­ro de com­pe­ti­do­res. Las prue­bas se­rán con­tro­la­das por los co­mi­sa­rios na­cio­na­les UCI (Unión Ci­clís­ti­ca In­ter­na­cio­nal). La reu­nión in­for­ma­ti­va se rea­li­za­rá hoy a las 08:30 en la ca­sa del de­por­tista.

Los equipos participantes

Par­ti­ci­pa­rán en es­ta com­pe­ten­cia ci­clis­tas de La Paz, Oru­ro, Po­to­sí, San­ta Cruz, Chu­qui­sa­ca, Ta­ri­ja, Co­cha­bam­ba (Cer­ca­do), El Al­to, War­nes, Puer­to Suá­rez, Ca­mi­ri, Mon­te­ro, Ber­me­jo, Ya­cui­ba, Qui­lla­co­llo, Pu­na­ta, Cli­za, Ta­ra­ta, Ara­ni, Sa­ca­ba, Miz­que y Ti­qui­pa­ya.


Se pre­mia­rá a los que ocu­pen los tres pri­me­ros pues­tos con me­da­llas de oro, pla­ta y bron­ce en to­das las ca­te­go­rías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario