19 abril 2009

Alba: Samo y Bryan eliminados por toque



Samo en el primer combate y Bray Gonzáles en el segundo fueron eliminados en la primera ronda por cubanos en la prueba de 55 kilogramos y 96 kg, estilo Libre que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Cerro Pelado.

“El nivel técnico es fuerte, tenemos que entrenar duro si queremos llegar con buen nivel a los Juegos Bolivarianos”, dijo Samo quien por recomendación médica y prevenir lesión quedó fuera de combate.

El luchador boliviano ingresó decidido a dar una dura pelea, mientras estuvo en combate se defendió adecuadamente y cuando transcurría 1 minuto y 30 segundos recibió un cabezazo en las fosas nasales y la sangre comenzó a fluir, intentaron parar la hemorragia con una pomada pero no pudieron detener y por prescripción médica decidieron parar el combate.

“Tengo que entrenar más fuerte, lamentablemente la diferencia es abismal, nosotros nos preparamos para competir con cinco países, mientras que los cubanos se entrenan para ser campeones mundiales”, comentó resignado luego de quedar fuera de combate.

Samo compitió ante el campeón mundial Alfredo Cisneros quien tiene varios títulos en su haber y no tuvo problemas para dejar fuera de combate a nuestro compatriota.

Mientras que Bray Gonzales quedó fuera de combate luego de dos peleas, el primero ante el cubano Alberto Baró quien lo dejó fuera en el primer asalto por toque (nocaut), en el segundo combate perdió por puntos ante un mexicano, “nos falta mucho por aprender, sobre todo técnica, existe capacidad física, hoy hemos luchado contra deportistas experimentados y esto sirve para seguir mejorando porque uno aprende de estas cosas, con trabajo riguroso y entrenador podemos mejorar y llegar en las mejores condiciones a los Juegos Bolivarianos que es nuestro principal objetivo”, comentó resignado Gonzáles.

“Estos juegos nos dan una gran enseñanza para seguir trabajando sin parar y mejorar nuestro rendimiento”, complementó.

Guillermo Moor, entrenador de lucha reconoció que los cubanos fueron muy superiores y tiene que trabajar mucho para superar el nivel y adelantó que el trabajo continuará primero aquí en Cuba desde mañana entrenarán con la selección juvenil en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Pelado.

“Tenemos que darle continuidad a este proceso, por ejemplo, los luchadores cubanos luego de pelear se van a Venezuela porque el lunes comienza el Panamericano de lucha y nosotros no vamos a poder participar”, complementó.

Moor adelantó que el equipo boliviano de lucha trabajará con dos entrenadores cubanos, el de estilo Greco Romano entrenará en Santa Cruz, Libre en La Paz y las damas concentrarían en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario