10 abril 2009

Daza, Monroy y Mercado fueron eliminados ayer del Panamericano de Cali (Colombia)

Víctima del indeseado enfrentamiento entre nacionales, Bolivia perdió ayer a tres de sus principales figuras en el marco del XXII Panamericano de Racquetbol que se está jugando en Cali (Colombia). Los cruceños Ricardo Monroy y Jenny Daza cayeron en los cuartos de final enfrentando a los también bolivianos Felipe Mercado, que luego también perdió, y Carola Loma, ambos de Cochabamba.
Después de cinco jornadas favorables para los nuestros, en las que lograron importantes victorias en la fase de clasificación incluido el triunfo de Jenny Daza que venció a la número uno del mundo, Rhonda Rajsich (EEUU), la de ayer fue triste, pues fueron expuestos a una figura de ‘autoeliminación’, ya que se enfrentaron entre bolivianos.
En la categoría Open varones, el cochabambino Felipe Mercado y el cruceño Ricardo Monroy debieron enfrentarse, pero el segundo no se presentó en cancha y Mercado avanzó a los cuartos de final. Oficialmente no se conoce a qué se debió el retiro de Monroy, pero no se descarta la posibilidad de que sea por desgaste físico, ya que el mes pasado sufrió varias semanas por el dengue. Por la tarde, Mercado enfrentó al mexicano Leopoldo Gutiérrez y perdió (15/7 y 15/10).
En Open damas, el desenlace fue distinto. La cochabambina Carola Loma y la cruceña Jenny Daza protagonizaron un duelo sin cuartel, pero al final Loma venció por 15/6 y 15/4, avanzando a las semifinales. Hoy jugará su pase a la final, desde las 13:00 (hb), contra la mexicana Samantha Salas o la canadiense Frederique Lambert, que debían enfrentarse a altas horas de la noche de ayer.
El balance más favorable se lo puede hacer, hasta el momento, en la categoría 16 años damas, donde la cruceña María José Vargas y la paceña Adriana Riveros están en semifinales y si ganan hoy su duelo contra dos mexicanas pueden jugar una final boliviana. Vargas se medirá con Elena Robles y Riveros con Sofía Rascon, desde las 15:00 (hb).
En la categoría 14 años damas, la cochabambina Masiel Rivera jugará hoy (18:30 hb) su pase a la semifinal ante la costarricense Mariola Fumero, mientras que la orureña Paola Cossío se enfrentará a la ecuatoriana Caridad Vintimilla, en la misma instancia. El torneo se extenderá hasta el domingo, cuando se defina a los campeones de todas las categorías.

El dato

Bolivia viajó a Colombia con una delegación de 19 personas, de las cuales 17 son deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario