28 abril 2009

Nos vemos el 2011 en Venezuela


Hoy (ayer) 27 de abril declaramos oficialmente clausurado los terceros Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas y convocamos a los países para el 2011 que tendrá como sede la República Bolivariana de Venezuela, nos vemos el 2011”, dijo a tiempo de dar por clausurado los terceros juegos, el director del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder) Cristian Jiménez Molina.

Se bajó el telón de los terceros Juegos del Alba con una ceremonia que duró 20 minutos y donde los niños y jóvenes al son de la salsa y bailes tradicionales despidieron a los visitantes en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del deporte cubano, las glorias del deporte, autoridades invitadas, delegaciones que disfrutaron de las danzas típicas cubanas.

Los organizadores durante la ceremonia de clausura destacaron la participación de la venezolana Andrea Pinto quien cosechó 8 medallas, siete de oro y una de plata en la disciplina de la natación.

En la rama masculina el deportista más sobresaliente fue el arquero chileno Guillermo Aguilar quien se llevó seis preseas, cinco de oro y uno de bronce.

Los cubanos tuvieron en Juan Carlos Stevens como su mejor representante el deportista cosechó siete medallas, cuatro de oro, dos de plata y 1 de bronce, en tiro de arco.

Cuba ganó los terceros Juegos de la Amistad, Cooperación e Integración al totalizar 525 medallas, 255 fueron de oro, 153 de plata y 117 de bronce, la segunda ubicación le pertenece a Venezuela que obtuvo 387 preseas de los cuales 98 fueron de oro, 138 de plata, 151 de bronce y la sorpresa del evento fue Chile quien se llevó un total de 96 medallas 32 de oro, 29 de plata 35 de bronce.

Los cubanos participaron hasta con cuatro equipos, también fueron parte del evento las provincias de: Santa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Santiago de Cuba, la Habana, mientras que Venezuela llegó con tres equipos.

Los juegos permitiieron a los gestores de los juegos Cuba y Venezuela foguear a sus deportistas que se vienen preparando para encarar campeonatos mundiales, con la finalidad de ir mejorando sus marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario