24 abril 2009

Primera victoria del equipo Bolivia en la Copa Davis


Bolivia obtuvo su primera victoria en la Copa Davis ayer, al derrotar a Barbados por 2-1. En cambio, al equipo femenino que disputa la Copa Federación no le fue nada bien, pues en su segunda presentación —tras vencer en la primera a Trinidad y Tobago— cayó ante Cuba 3-0.

En el certamen masculino que se desarrolla en El Salvador, los bolivianos se reivindicaron después de su derrota en el debut frente al equipo local de República Dominicana. El cochabambino Mauricio Estívariz se enfrentó primero con Darien King, a quien arrasó en dos sets de 6-0, demostrando su neta superioridad.

El segundo single lo jugó el también valluno Mauricio Doria Medina, quien cayó ante el caribeño Haydn Lewis, en dos sets de 6-4 y 7-5.

Para completar la fecha, la dupla de bolivianos integrada por Mauricio Estívariz y José Roberto Velasco se impuso por 2-1 al binomio formado por Haydn Lewis y Russell Moseley, con un marcador de 6-1, 4-6 y

6-1, con lo cual el equipo boliviano aseguró su primera victoria, que le abre la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, si es que hoy El Salvador vence a Barbados.

“De ganar Barbados, se presentaría un triple empate y se tendrían que aplicar criterios de desempate, de acuerdo con el reglamento”, explicó Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Si Bolivia llegara a clasificarse a la siguiente instancia, mañana se enfrentaría con el equipo que obtenga el primer lugar en el grupo B, y el domingo, con el segundo clasificado de ese mismo grupo.

El que gane los dos partidos obtendrá el ascenso al Grupo 2 de la zona americana.

En la Copa Federación, las representantes nacionales no tuvieron la misma suerte del debut y terminaron sucumbiendo ante las cubanas.

En el primer single, la cruceña María Inés Deheza fue superada de manera rápida por la “isleña” Jamile Sport en dos sets de 6-1 y 6-2.

La paceña Daniela Trigo fue la otra protagonista del single, que también fue favorable para el equipo cubano. Mislady Díaz se impuso a la boliviana por el mismo resultado anterior.

La representación nacional conforma la serie B del Grupo 2 de la zona americana, y busca el ascenso al Grupo 1.

La misma suerte corrió el equipo boliviano en dobles. Esta vez las hermanas Deheza, María Paula y María Inés, fueron superadas por Mislady Díaz y Lumai Díaz, con un doble 7-6.

El equipo femenino rivalizará hoy con Guatemala y este sábado con República Dominicana. Bolivia deberá ganar estas dos fechas “si quiere aspirar a pasar a la ronda de promoción”, informó Guzmán, quien reconoció que el rival de este viernes es más accesible que el local, al que las nacionales se enfrentarán mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario