25 abril 2009

Ayala de La Paz y Butrón de Oruro son favoritos para campeonar hoy


Ana María Ayala de La Paz y Jonathan Butrón de Oruro, son los tenistas favoritos para alcanzar el primer lugar en la categoría 16 años, del torneo nacional Infanto-Juvenil de tenis G-2, que se juega en las canchas del National y Oruro Tenis Club.
La competencia en 16 años que tiene registrado a más de medio centenar de participantes, llegará a su culminación mañana domingo para luego dar lugar desde el lunes 27 al torneo de la categoría 18 años en damas y varones.
Ayer se cumplieron los partidos de clasificación al cuadro principal. Hoy se conocerá a los semifinalistas y luego mañana se disputan los partidos finales en singles y dobles.
En la primera jornada los que sobresalieron fueron Ana María Ayala de La Paz y Jonathan Butrón de Oruro como también María Asunción Rocha, Dayana Quiroz, Aracely Zeballos, Jessica Salazar y Karla Campos.
En la rama masculina tuvieron relevante actuación Diego Rodríguez, Nicolás Butrón, Ivo Valle, Javier Gastelú, Adrián Urquieta, Andrés Rodríguez, Rodrigo Flores, John Jiménez y Kevin Canelas. Pero tampoco es para descartar lo que pueden hacer hoy los demás competidores, tomando en cuenta que La Paz, Cochabamba y Potosí llegaron a Oruro con tenistas que tienen un buen nivel técnico. El árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, explicó que el nuevo sistema de llevar adelante el campeonato está dando algunos frutos. “Nos parece algo interesante, porque antes el torneo se desarrollaba con dos categorías en forma simultánea y si alguno quería intervenir en dos categorías, tenía el problema de choque de horarios, sin embargo, ahora que es categoría por categoría, no hay mayor inconveniente para el deportista, de intervenir en las categorías que pueda estar habilitado”, explicó.
Con relación a los partidos de clasificación el dirigente aseguró que entre ayer y hoy se disputan más de cien cotejos en damas y varones. “Tenemos más de cincuenta participantes en esta categoría, cada tenista juega cuatro partidos en la etapa de clasificación, de manera que se nos hace un poco complicado controlar tantos partidos en poco tiempo, pero en Oruro hay suficientes canchas como para albergar esa cantidad de partidos”, indicó Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario