17 abril 2009

Armada boliviana está lista para la Copa Davis


Los equipos nacionales de tenis que participarán en la Copa Davis para varones, a disputarse en El Salvador del 22 al 26 de abril, y en la Copa Federación para damas, a jugarse en República Dominicana del 22 al 25 de abril, comenzaron su preparación en la ciudad de Santa Cruz.


Los raquetistas cochabambinos Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz encabezan el equipo, ya que son los mejor ubicados a nivel internacional e integran además los cruceños Marco Rojas y José Roberto Velasco. El capitán del plantel boliviano es Diego Camacho.


La selección viene entrenando en las canchas de arcilla del Club de Tenis Santa Cruz que son similares a las que serán escenario de la Copa Davis en El Salvador.


Como jugador suplente fue convocado Federico Zeballos para reemplazar a alguno de los titulares si se lesionara o tuviese algún problema de fuerza mayor.


El tenista juvenil Hugo Dellien fue invitado para acompañar al equipo nacional por su buena campaña en el último Circuito Cosat.


Participarán en la Copa Davis los equipos de Barbados, Costa Rica, Cuba, Haití, Honduras, Puerto Rico y El Salvador en un formato en el que los ocho equipos serán divididos en dos series y los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la segunda fase, debiendo los dos países ganadores ascender al grupo II de la zona americana.

Copa Federación


Las tenistas Daniela Trigo, María Fernanda Álvarez, María Paula Deheza y María Inés Deheza se entrenan en Santa Cruz para intervenir en la Copa Federación a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 22 al 25 de abril próximo.


La jugadora Irene Squillaci fue convocada para reemplazar a alguna de las titulares si sufriera alguna lesión. Squillaci se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde viene jugando, y se incorporará al equipo nacional directamente en la sede del torneo.


El capitán del equipo nacional es Álvaro Garrón.


Las jugadoras bolivianas vienen entrenando en las canchas duras del club Los Tajibos y la Villa Deportiva Abraham Telchi, ya que son similares a las de Santo Domingo.


Bolivia rivalizará en la primera ronda de la Copa Federación con Cuba, Honduras, Panamá, Bermuda, República Dominicana, Perú, México, Trinidad y Tobago, Chile, Guatemala y Uruguay.


Los 12 equipos se dividirán en cuatro llaves de tres países y jugarán por el sistema de todos contra todos, debiendo clasificarse los primeros de cada grupo para jugar la fase final de la que los dos primeros ascenderán al grupo I de la zona americana.
Todos los tenistas se hallan concentrados actualmente en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz.

Entrenamientos previos

Antes de concentrarse en Santa Cruz la mayoría de los integrantes del equipo nacional estuvo entrenando en el exterior. Mauricio Doria Medina y Marco Rojas en Buenos Aires, Mauricio Estívariz en Barcelona, España; José Roberto Velasco en Alemania, María Fernanda Álvarez en Argentina y compitiendo además en torneos de Estados Unidos y México, y el resto en La Paz y Santa Cruz.


Luego de participar en las copas Davis y Federación, los tenistas nacionales comenzarán su preparación para competir en los Juegos Bolivarianos, a disputarse en la ciudad de Sucre del 12 al 24 de septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario