16 abril 2009

Cuba abrió sus brazos a los juegos del Alba


Cuba abre su corazón, bienvenidos hermanos, aquí comienzan los Terceros Juegos Deportivos del Alba, fueron las palabras en la ceremonia de inauguración del evento en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

La ceremonia comenzó a la hora prevista 16.00 horas, con un acto sencillo pero significativo que fue combinación de deporte y cultura con tres generaciones quienes fueron parte del acto inaugural, los niños que son el futuro, jóvenes el presente y las personas de la tercera edad que dieron su fortaleza por este país, le dieron un brillo al acto de apertura de los Juegos.

Un total de 26 países participan en los Terceros Juegos de Amistad Cooperación e Integración que ayer le dio la bienvenida a este evento que cada año que pasa va creciendo y se espera que en la próxima versión el número de participantes vaya creciendo.

Delegaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Haiti, Honduras, Sri Lanka, Kazajstán, Lesotho, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Bahamas y Congo competirán en busca de su consagración.

Durante los juegos competirán en 38 disciplinas deportivas y 4 serán de exhibición, 13 disciplinas, se desarrollarán en la ciudad de la Habana y las demás disciplinas se disputarán en las provincias y municipios.

Bolivia participará en estos juegos con 10 disciplinas, atletismo, gimnasia y tiro deportivo que se realizará en la ciudad de la Habana; Ajedrez en Camaguey; judo en Cienfuegos; Pesas en Matanzas; Lucha en Santo Espíritu; taekwondo en villa clara y triatlón en la isla de la Juventud.

La expectativa en la Habana es moderada y se espera que desde hoy la gente se vuelque a los escenarios para apoyar a sus representantes donde pretenden ganar los juegos.

La presencia de países europeos centroamericanos y sudamericanos le dan realce a este torneo que contará con un buen nivel técnico que servirá a los deportistas de entrenamiento para los diferentes torneos internacionales que se vienen.

Por las delegaciones visitantes sobresalieron la presencia de Victoria Mata y Jaime Pizarro, titulares de deporte en Venezuela y Chile, respectivamente, y Víctor Barrientos, Viceministro del sector en Bolivia.

Bolivia iniciara hoy su participación en los Juegos con la disciplina de ajedrez en la ciudad de Camaguey distante a unos 5000 kilómetros de la capital habana. También los boxeadores ingresaran en escena desde hoy en busca de una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario